Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Tomelloso acogerá un Fórum Internacional del Almendro el día 30 de octubre. Bajo el título “Modelo sostenible en la España interior”, la jornada pretende ser un encuentro formativo sobre un cultivo en desarrollo y con gran potencial en Castilla-La Mancha. Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, durante la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Rubio ha recordado que se trata de un cultivo muy importante para Tomelloso, así como su celebración en esta ciudad como centro agroalimentario de Castilla-La Mancha. Se trata de un evento para dar a conocer distintos aspectos del cultivo de la almendra, un cultivo, ha explicado el concejal, con grandes posibilidades de desarrollo en Tomelloso y que se presenta como una interesante alternativa al viñedo. La jornada servirá para asesorar a los agricultores, conocer los puntos de vista de técnicos y expertos, e incidir en las cualidades y el uso de la almendra, ha explicado Álvaro Rubio, que ha dado las gracias a la organización por pensar en Tomelloso para su celebración.


Bodegas Verum

Cristóbal Aránega, de la sociedad Crisara, organizado el foro, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la organización de una jornada cargada de novedades y pensada para llegar al sector. Según ha explicado, dentro de la agricultura de Castilla-La Mancha por su riqueza y diversidad entra el almendro como complemento a la renta de los agricultores. Tras más de 30 años de experiencia, el cultivo tradicional ha ido evolucionando hasta alcanzar un avance impresionante, por lo que en este foro, ha explicado Aránega, se intentará aclarar dudas sobre los nuevos modelos para una agricultura rentable y sostenible en el tiempo. El interés de la jornada se basa en los puntos de vistas a tratar al estar previsto abordar el cultivo desde la perspectiva de la salud, comercialización, mercado y consumo, así como su evolución en los próximos 20 años.

Por parte de Prunotec, la empresa filial de Crisara en Castilla-La Mancha, Sergio Arribas ha explicado que se trata de una interesante jornada de formación que servirá para sentar las bases del cultivo en Castilla-La Mancha, un cultivo, ha recordado, novedoso que puede ser rentable, de ahí la importancia de formar al agricultor. Se trata de que el agricultor sepa lo que está haciendo para adaptar el modelo a la realidad porque con formación, ha incidido Arribas, el cultivo podrá ser rentable.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

La jornada cuenta con el patrocinio de Cajamar. El director de la oficina de Tomelloso, Vicente Beteta, ha agradecido a la organización la posibilidad que se ha ofrecido a la entidad bancaria de participar en este foro. Según ha explicado y por ello ha mostrado su satisfacción, la jornada está teniendo gran aceptación al contar a día de hoy con más de 100 inscritos. Serán 11 ponentes los que participarán para dar su visión del cultivo, las posibilidades que ofrece, los retos que tiene y los desafíos a los que se enfrenta.

La jornada se celebrará en los salones Epílogo de Tomelloso. Dará comienzo a las 08´30 h. y a lo largo de la mañana el programa recoge aspectos técnicos y soluciones para un cultivo adaptado a condiciones límites de agua, clima y suelo que serán tratados por Octavio Arquero Quiles, coordinador de la Red Experimental de Frutos Secos de Andalucía. También se tratará la influencia del consumo de la almendra en la salud a cargo de José Luis López Miranda, director de medicina interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El programa incluye dos mesas redondas en las que se abordará el valor añadido, calidad y diferenciación del cultivo, y la segunda sobre el mercado, nuevas tendencias y la demanda en el futuro.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here