Durante el próximo curso escolar 2021-2022, el municipio de Tomelloso contará con dos nuevos ciclos formativos que ayudarán al alumnado a prepararse para hacer frente al mercado laboral. Concretamente, el IES Francisco García Pavón acogerá el Grado Superior de Automoción, y la EASDAL será la sede del Grado Superior de Ilustración.

«Hoy crecemos, la familia de automoción tendrá una nueva oferta formativa», ha expresado el director del IES Francisco García Pavón, Agustín Pradillo. Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha puesto en valor que «la educación es el pilar fundamental de la sociedad».

Estos nuevos ciclos se unen, por tanto, a varias formaciones implantadas recientemente en el municipio, como los grados de Comercio Exterior, Automatización y Robótica. Todo ello, con el objetivo de ampliar la oferta formativa y preparar a los estudiantes para el mercado laboral de Tomelloso.

«Seguiremos luchando por demandar más ofertas formativas para el centro», ha asegurado Jiménez, quien afirma que estos recursos educativos se unen a otros del municipio, como la UNED, que cuenta con 4 titulaciones universitarias.

A la presentación del ciclo también ha acudido el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Caro: «esta es una forma de ejemplificar el esfuerzo inversor de Page con la Formación Profesional». Considerando la FP como «uno de los ejes fundamentales del sector educativo» y como «motor de salida económica», el delegado ha señalado que la necesidad de contar con estos perfiles profesionales está más que demostrada por los altos porcentajes de inserción laboral que implican.

Asimismo, ha recordado las inversiones que se vienen haciendo en la dotación de nuevo material tecnológico en las ciclos ya existentes, en la renovación de equipamientos y en las infraestructuras de los centros educativos de Tomelloso. Sumando todas estas inversiones, daría un resultado final de 1.363.000 euros dedicados a los centro del municipio.

Según ha adelantado Caro, estas inversiones se completarán con la creación de un Área de Emprendimiento que permita que los alumnos, además de contar con un alto índice de empleabilidad, también sean capaces de llevar a cabo actividades de autoempleo. Todo ello, logrando que el IES Francisco García Pavón se convierta en «centro de referencia de FP no solo en la provincia, sino en la región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here