Imagen de archivo
Salones Epilogo

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha organizado una nueva jornada formativa dirigida a los equipos técnicos de los Grupos de Acción Local. En esta ocasión, el tema elegido será la nueva Ley de Contratación del Sector Público.
La jornada, en la que colabora la Consejería de Agricultura, se desarrollará el próximo 4 de octubre en Tomelloso, concretamente en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) o antiguo IVICAM.

Establecer las pautas de actuación de los GAL en los contratos adecuándolos a los diferentes modelos de expedientes y establecer modelos de fichas de control de los contratos de Ayuntamientos relacionados con la concesión de subvenciones con cargo al Programa Leader 2014-2020, son los objetivos de esta jornada que será impartida por Carlos Cardosa, funcionario con habilitación de carácter nacional, presidente de COSITAL Ciudad Real y RAF del Grupo de Acción Local ‘Entreparques’.


Virgen de las Viñas

En la jornada también se hará entrega de una guía de contratación para los GAL a todos los asistentes. El presidente de RECAMDER, José Juan Fernández, explicaba que “uno de los compromisos de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural es ofrecer formación a los técnicos y representantes de los Grupos de Acción Local de la región con el fin de que estos puedan desarrollar su trabajo de forma más eficiente y con las máximas garantías, así como resolver posibles dudas y prevenir errores”.

Programa de la Jornada

La Jornada comenzará a las diez menos cuarto con la bienvenida a cargo de representantes de la Junta de Comunidades, RECAMDER y el Ayuntamiento de Tomelloso.


DIPUCR – Tu mejor compra

A las diez, arrancará la primera parte de la actividad en la que se abordarán las novedades y aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y los expedientes completos de Contratos Menor de Obras, Suministros y Servicios para Grupos de Acción Local.

Tras una pausa, a las doce y media de la mañana, comenzará la segunda parte de la jornada que versará sobre los expedientes de procedimiento simplificado abreviado de contratos de obras, servicios y suministros para Grupos de Acción Local, además de analizar las fichas de control de los contratos de Ayuntamientos y las reglas de contratos no sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here