Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante la tarde de hoy las instalaciones de Copermática en Tomelloso han acogido una Jornada informativa sobre la implantación del Sistema de Gestión Integral (ERP) en las empresas, una práctica que tiene como objetivo mejorar la gestión empresarial e industrial en cuanto a sus procesos de producción y fabricación de bienes y servicios.

Así lo ha explicado el director de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Manuel Roque, quien ha aseverado que dicha Oficina fue creada, junto a otras 33 oficinas repartidas por el país, para difundir la importancia de la transformación digital en las empresas, además de servir como soporte y ayuda para las dudas y consultas de este proceso.


Vinicola Inline

Entre las 50 acciones que la Oficina tiene preparada para la región, se encuentra la jornada de hoy, con “temas interesantes y que las empresas necesitan conocer, para empezar a aplicarlas y ser más competitivas”. Todo ello, bajo la idea de que “la transformación digital es una necesidad”, las empresas deben adaptarse al nuevo escenario donde las necesidades de los clientes cambian.

Con respecto al panorama a nivel nacional, Roque ha expuesto que solo un tercio de las empresas españolas han comenzado su proceso de transformación digital, y que en Castilla-La Mancha aún hay barreras para dar este paso.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

El evento se ha desarrollado en Copermática, donde su director comercial, Ismael Grande, ha hecho hincapié en la necesidad de cambio por parte de las empresas: “o cambio e innovo, u otro me gana la carrera”.

Durante la charla, que recibe el título de “Aceleración del Cambio y Automatización del Negocio a través de un ERP”, al director comercial le ha acompañado la responsable de empresas en Raima Formación y Tecnología, Eva Seguido, quien ha detallado que la jornada cumple con la exposición de 3 visiones: el consultor, el fabricante y el usuario. De esta forma, se logra obtener una visión global.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

Desde un punto de vista de usuario se ha manifestado Maruja González, de Vinícola de Tomelloso, una cooperativa que ya utiliza este mecanismo para trabajar y lo considera ideal para hacer un trabajo muy extenso entre pocas personas. “Se ahorra tiempo, personal, y tienes control sobre los datos”, ha aclarado.

En definitiva, si tienes una empresa y estás pensando en dar este paso, el éxito de estas implantaciones se resume en 3 pilares: tener una predisposición a hacer el cambio; preparar previamente los procesos desde la empresa; y adoptar una herramienta sólida y que esté adaptada a la empresa en particular.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here