Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Medio centenar de trabajadores del ámbito de la juventud procedentes de Italia, Armenia, Bulgaria y Lituania están participando este semana en Almagro en el II Curso Europeo sobre “Prevención Selectiva, un programa de oportunidades”. En la jornada de ayer miércoles visitaron Tomelloso para realizar diversas actividades acompañados por los jóvenes de esta ciudad que están participando en el programa Empu-G.

El objetivo de este curso es dar a conocer e intercambiar las metodologías de trabajo que se aplican en los distintos países con jóvenes con menos oportunidades y en riesgo de exclusión social y, en muchos casos, vulnerables al consumo de drogas.


Bodegas Verum

Durante toda la tarde de ayer, los participantes en el curso visitaron la cooperativa Virgen de las Viñas, para después realizar una actividad preparada por los jóvenes de Empu-g Tomelloso con los participantes del curso europeo para que conozcan la ciudad a través del ocio. En el Centro Joven y organizada en este caso por los participantes del curso, se realizó una demostración de gastronomía y un baile característico de uno de los países participantes en el curso. En Tomelloso fue la expedición búlgara la protagonista de la actividad.

Financiado por el programa europeo Erasmus +, el curso ha partido de la prevención selectiva e individualizada, como herramienta de trabajo para potenciar el desarrollo integral de los jóvenes entre los 12 y los 18 años. El programa Empu-G, que se desarrolla en varias localidades de la provincia, entre ellas Tomelloso, se centra en la reducción de los factores de riesgo de adolescentes en esta franja de edad que por su situación personal, familiar o social, pueden ver dificultado su pleno desarrollo.


Santiago Apostol

curso empuG2

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here