Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración de la Asociación Punto Omega, ha organizado una charla dirigida a familias cuya finalidad es fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de los menores de edad. Esta actividad está enmarcada en el Proyecto Click, que desarrolla dicha asociación y que se dirige también a alumnado y profesorado de los centros educativos.

Hoy martes darán comienzo las actuaciones en los distintos centros de la localidad, dirigiendo las sesiones a 6º de primaria y 2º de secundaria, impartiéndose un total de 31 sesiones por cinco profesionales. A través de este Proyecto se aborda de una manera transversal la violencia de género y otras formas de violencia que se pueden dar en la adolescencia, reflexionado sobre las formas que éstas adoptan en el mundo virtual.


Vinicola Inline

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida, es el primer medio que la juventud utiliza para comunicarse con sus amistades, utilizando diferentes redes sociales, compartiendo vivencias personales, fotos, estados, etc. y exponiendo al público con facilidad su privacidad.

Con frecuencia el mal uso de estas redes puede generar problemáticas variadas. El que faciliten la posibilidad de saber en todo momento dónde está otra persona, qué está haciendo o con quién habla, puede dar lugar a conductas de control, de acoso o de humillación social.


Santiago Apostol

Por otro lado, esta charla se dirige a madres y padres que tienen problemas en poner límites a sus hijas e hijos en el uso del teléfono, videojuegos, etc., dando pautas de como manejar los conflictos que se generan con este tema.

La charla será hoy martes a las 16´30 h. en la Casa de la Cultura.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here