Salones Epilogo

Tomelloso acoge, desde el pasado 1 de junio, un taller de empleo compuesto por 8 alumnos y alumnas, siendo la mayoría de ellos procedentes de la ciudad. Durante un periodo de 6 meses, se les formará en un taller titulado “Actividades de Gestión Administrativa”, en el que contarán no solo con clases teóricas sino con periodos de prácticas.

Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento anunciaban hace una semana que empezarían a contar con un aula informatizada con el objetivo de trabajar en distintas materias, como es la formación. Por ello, se ha solicitado este taller a la Consejería de Empresas, Economía y Empleo en aras de luchar contra el desempleo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El curso, que estaba dirigido a personas mayores de 25 años, con la titulación de la ESO e inscritas como desempleadas, tuvo una buena acogida, ya que solicitaron formar parte del mismo alrededor de 100 personas de la comarca. Sin embargo, solo 8 fueron seleccionados.

Según ha explicado el Concejal de promoción económica, Iván Jesús Rodrigo, el taller cuenta con los módulos de operaciones administrativas, comerciales, de grabación de datos, de gestión de archivos y de ofimática. Conforman, por tanto, un total de 900 horas, de las cuales  370 se realizarán de manera práctica. Los alumnos, que recibirán durante 6 meses del salario mínimo interprofesional, realizarán las prácticas en el Departamento de contratación, de Informática, de Rentas, de Centro social, del Centro de la Mujer, de Deportes, de Educación y de Urbanismo del ayuntamiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here