Salones Epilogo

El IES Francisco García Pavón acoge, durante toda esta mañana de viernes, la I Feria de Empleo y Formación de Tomelloso, organizada por Cruz Roja Española y con la colaboración de la Asociación de Empresarios. Así, a través de ponencias, talleres y actividades, los visitantes han podido conocer más sobre el mundo laboral y cómo acceder a él.

Cómo prepararse una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum vitae, cómo buscar empleo o conocer las ayudas a la contratación para jóvenes son algunos de los temas tratados en esta feria, así como actividades de diversidad e igualdad en el trabajo u orientación laboral individual.


Vinicola Inline

A través de iniciativas como esta, entidades como la Cruz Roja unen su colaboración con los empresarios de la localidad, quienes son fundamentales para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de realizar prácticas no laborales en sus negocios. Así lo ha explicado el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban Ortega, quien ha aseverado que con estos convenios los jóvenes y los empresarios llegan a conocerse, aumentando la probabilidades de que se les contrate cuando necesiten ampliar sus plantillas.



«Yo siempre he dicho que buscar empleo nunca ha sido fácil», ha expresado, especialmente teniendo en cuenta épocas como la crisis económica, pero «buscar empleo en épocas de crisis en determinados colectivos es casi milagroso». A raíz de esta necesidad es como nació el Plan de Empleo de Cruz Roja, que aunque al principio estaba destinado fundamentalmente para inmigrantes, con la llegada de la crisis tuvo que ampliar sus colectivos destinatarios.

«El resultado es magnífico porque tenemos un índice de inserción laboral muy alto», ha aseverado, aunque este tipo de actividades no sería posible sin la colaboración de los empresarios.


JCCM – Prevencion violacion

Para Amparo Mesías, delegada especial de la entidad, se trata de una feria para generar oportunidades en el mundo laboral, donde se fortalecen oportunidades de los jóvenes y donde, además, se dinamiza el mercado local de Tomelloso.

Desde el punto de vista empresarial, los negocios buscan «una formación profesional fuerte», y «no solamente en carreras, sino también en el ámbito laboral». Así lo ha expresado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, Enrique Sánchez, quien asegura que los jóvenes son la base fundamental y el futuro.



Por su parte, el director del IES Francisco García Pavón, Julio Carmona, ha agradecido la labor de los voluntarios y de Cruz Roja, así como a los empresarios y demás agentes implicados en el acto, para elaborar una «iniciativa fabulosa» que permita congregar a ciudadanos, estudiantes, futuros estudiantes y trabajadores actuales, a quienes se les ha ofrecido una amplia información del mundo laboral, además de hacerles ver las distintas vías para mejorar su empleabilidad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here