Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde este miércoles se puede contemplar en el Museo López Torres de Tomelloso la exposición fotográfica “Sabores e Imágenes de la Mancha”. Las obras expuestas forman parte de los fondos patrimoniales del propio del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, cuyos certámenes ‘Vino y Cultura’ se vienen celebrando periódicamente desde el año 1994.


Vinicola Inline

Fotografías creativas, que no solo reflejan una gran factura plástica, sino además la inspiración de sus autores. Una mirada plástica, singular y repleta de matices culturales, cuya retina encontrará el guiño de complicidad con los propios recuerdos del visitante. La Muestra de Sabores e imágenes supera la mera visión creativa de los artistas que han reflejado La Mancha, para convertirse en un legado cultural y antropológico.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Manuel Rodrigo, señala en el acto de inauguración, que en la muestra se trata de representar las vivencias e imágenes antes de que el vino llegue a la botella, desde las labores del campo, al proceso de producción. Rodrigo señala que es una exposición muy completa que se nutre anualmente con las obras que participan en el concurso  de fotografía que la D.O. La Mancha viene haciendo desde 1994.



El fondo de la D.O. asciende a ochenta y cinco instantáneas y en esta muestra se exponen 45, con la intención de traer la segunda parte de la misma en próxima fechas, adelanta Rodrigo. Esta exposición es una de las actividades fruto del acuerdo entre en Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Turismo y la D.O. La Mancha, a la hora de unir esfuerzos en fomento de la cultura del vino, explica el concejal.

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo martes 26 de noviembre en el Museo López Torres. Manuel Rodrigo anima a la asistencia a esta muestra, señalando que la visita merece la pena.


DipuCR – Sabores del Quijote

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637875318136]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here