Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso uno de los eventos deportivos con más tradición y esperado de los que organiza el Área de Deportes. Se trata de la XLII Carrera Popular “Memorial Ángel Serrano” que se celebrará el domingo y que contará con una invitada de lujo como Alba Reguillo, subcampeona de España de triatlón y licenciada en Actividad Física y Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares que impartirá dos charlas técnicas el sábado.

La concejala del Área, Laura Gallego ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de contar en Tomelloso con una deportista de la talla de Alba Reguillo que ofrecerá la posibilidad de aprender del deporte, de sus valores y sus prácticas porque “no sólo hay que apostar por realizar actividad física, sino también por la formación e información de la misma”.


Vinicola Inline

Según ha explicado, la carrera se celebrará el domingo con salida desde la plaza de España a las 11´30 h. con el recorrido habitual que discurrirá por las calles Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, carretera de Ossa de Montiel, entrada a la Ciudad Deportiva por el velódromo y últimos 300 metros en la pista de atletismo. En total, 2´6 kilómetros con trofeos para los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes en los centros escolares y en las oficinas del Área Municipal de Deportes. La concejala también ha destacado la importancia de la participación de los escolares que siempre se registra en esta prueba, por lo que el Ayuntamiento va a repartir 1.200 € en material escolar entre los centros participantes en función del número de inscritos.

Alba Reguillo puso de manifiesto en esta presentación su pasión por el deporte. Según explicó, pronto descubrió que la actividad física “era la magia que empezó a hacerme fuerte e invencible” para, a partir de ahí, iniciar su carrera ayudando a la gente a superarse y aumentar su autoestima a través del movimiento.


DO La Mancha – INLINE

Sobre las charlas que impartirá el sábado en la sala de formación de la segunda planta del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, la primera a las 11´00 h. y la segunda a las 16´00 h., ha explicado que ya las ha impartido a colectivos vulnerables como mujeres maltratadas, niños y jóvenes para acercarlos a los conceptos y valores deportivos e incluso cómo trabajarlos y transmitirlos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

La primera de ellas está abierta a todo el público. Bajo el título “Los sueños se entrenan” se presenta este taller teórico práctico en el que Reguillo reflexiona sobre la importancia de los modelos de vida actual para romper mitos, todo ello desde el convencimiento de que la actividad física es divertida y ayuda a las personas a sentirse bien.

La segunda de ellas, “La magia en las hadas” está dirigida especialmente a mujeres “para hacerles ver que no nos creemos nuestro potencial, partiendo de la base que si somos capaces de dar vida, somos capaces de todo”.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Por otro lado, Laura Gallego, ha recordado que el jueves se llevarán a cabo las Olimpiadas Escolares para centros de secundaria con lo que desde este día el atletismo será protagonista en Tomelloso. Participarán alumnos de 1º a 4º de la ESO a partir de las 09´00 h. en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La concejala ha terminado recordando que una vez más el Ayuntamiento demuestra lo importante que es el deporte para Tomelloso con una apuesta continua en la organización de eventos deportivos para que los vecinos disfruten de la actividad física y el deporte en todas sus modalidades.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here