Salones Epilogo

Continúa desarrollándose el proyecto de eficiencia energética que está ejecutando el Ayuntamiento de Tomelloso. La última zona donde se ha actuado ha sido el barrio La Esperanza con el cambio de las luminarias por la nueva de tecnología led, en distintas calles de esta zona, la mayoría de ellas con la primera instalación que data de la década de los 80.

Así lo han comprobado los concejales del equipo de gobierno, Francisco José Barato, Iván Rodrigo y Álvaro Rubio que han puesto en valor la importancia de esta inversión en una zona que contaba con una red de alumbrado público muy antigua. Concretamente se ha mejorado la iluminación y con ello se ha ganado en seguridad y ahorro, en las calles Poniente, General Margallo, Lope de Vega, San Mateo, Cibeles, Rodríguez Marín, Murcia, Argamasilla, Valdepeñas, Mediodía y Teruel.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras el barrio La Esperanza, las siguientes zonas que están incluidas en este proyecto de eficiencia energética serán la calle Doña Crisanta desde el barrio del Pilar hasta la Ciudad Deportiva y la vía de servicio de la N-310 completa.

Este proyecto municipal de eficiencia energética va a suponer la renovación de unos 2.000 puntos de luz en calles de la localidad y un ahorro de alrededor de 115.000 euros anuales en la factura municipal de energía eléctrica. Con cargo a superávit municipal, había previstos unos 550.000 euros y el resto se va a realizar gracias a una ayuda del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), conseguida en febrero del año pasado, de unos 490.000 euros. La inversión total quedará en 780.000 euros, tras la baja presentadas por la empresa adjudicataria.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A todo esto se añade un proyecto interno cuyos destinatarios serán los edificios públicos municipales a través de la línea de eficiencia energética incluida en los FEDER cuya inversión supondrá 750.000 €.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here