La petición de ayuda de la enfermera Ana Tabernero, trabajadora del Hospital de Tomelloso, ante la saturación en la cobertura de la red wiffi del centro sanitario, solicitaba ayuda al operador local de internet y telefonía móvil Tomelloso Best Service (TBSFibra).

TBS, operador local en Tomelloso y Argamasilla de Alba, contactó con su proveedor de telefonía móvil, Aire Networks, quien se puso en marcha para conseguir habilitar tres tarjetas móviles con 100GB cada una y así poder dar cobertura a dichas necesidades. Aire Network ha explicado que dichas tarjetas están siendo monitorizadas para que en ningún momento se agoten los datos habilitados en un primer momento.



Estas tarjetas, instaladas en dos terminales móviles donados por TBS SL, permitirán también, gracias a poder compartir los datos de la tercera, el uso de las tablets donadas por la empresa Copermática.

Muchas de las personas ingresadas en el Hospital de Tomelloso, según explicaba Ana Tabernero, son personas mayores y muchas de ellas no tienen contratados datos para sus móviles o incluso no disponen de él porque lo dejan en casa para que su pareja pueda recibir llamadas desde el hospital.


Advertisement
Advertisement

Ana Tabernero quiere agradecer a todos las empresas y personas que se han implicado en dar solución a esta necesidad, incluyendo al Servicio de Informática del Hospital de Tomelloso.

Ayer se producía la primera de esas conexiones entre un ingresado del hospital tomellosero y sus familiares, a través de Whatasapp.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here