Salones Epilogo

tadzio 1Tercera de las representaciones de la XXII Muestra Local de Teatro de Tomelloso.  Con la dirección de Ana Lomas, Tadzio Teatro puso en escena “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca. Buena entrada en el Municipal de Tomelloso, el público, puesto en pie, ovacionó a la compañía.

Nada más entrar a la sala, el telón levantado y la escenografía de Francisco Parra fue la primera sorpresa de la noche. Dentro del minimalismo más absoluto, solo un pictograma ornaba el escenario; sillas donde se sentaban los personajes cuando salían de escena y una mesa con dos técnicos. No nos pudimos distraer de la trama ni un instante.


Virgen de las Viñas

La palabra, puesta por Calderón en boca de los personajes de esta comedia de enredo, fue la reina de la noche. Y el honor, por supuesto, ¿qué sería de Calderón sin la honra? Pero, ¡quia!, eso es lo que creen Lisardo y Félix, cuando en realidad caen presos de patas en las trampas, las medias verdades y sobre todo, la estrategia,  que urden Marcela y Laura. El enredo in crescendo y el público, entregado como Lisardo y Félix, solo pudo dejarse llevar por la obra, hasta el final —feliz, claro—, prorrumpiendo en aplausos  y gritando bravos.

tadzio 2


Hidymec

Calderón tratado como un vodevil, a ratos, otros, como una comedia musical, algunos, como el cine cómico. Tadzio no dio tregua durante las casi dos horas de “Casa con dos puertas…”  los soberbios diálogos, con entonaciones precisas y nada afectadas, acompañados de movimientos cuidados, efectivos, incluso hiperbólicos a ratos, dotaron de un dinamismo a la función que hizo las delicias del respetable.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin la calidad del elenco de actores de Tadzio. Los siete estuvieron soberbios y supieron dar a los personajes lo que pedían (o a lo mejor fue al revés y desde el sábado no podremos imaginarnos otro Calabazas que no sea Anabel Corral u otra Silvia que no sea Miguel Alberto Cano, por ejemplo). Teatro de verdad, sin trampantojos: palabra y movimiento.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

tadzio 4

El resultado no habría sido posible sin un minucioso trabajo de dirección. En definitiva y como resumen, el sábado disfrutamos de Calderón, pero sobre todo, de Tadzio Teatro.


SAT San Jose

El papel de Marcela lo interpretó Sonia Ruiz, de Lisardo hizo Félix Navarro, Anabel Corral dio vida a Calabazas, Félix, el otro galán, fue Juan Luis Navarro, Miguel Alberto Cano hizo de Silvia y del Fabio, Celia fue Pilar Pradillos y en el rol de Laura estuvo Nieves Jiménez.

La parte técnica contó con Francisco Parra en la escenografía, la iluminación fue de Esteban Ponce, el sonido de Sonia Perales, el vestuario lo pusieron Music &Gothic y Luisa González, la coreografía estuvo al cargo de Ana B. Serrano, los carteles los ha hecho Gobi y Ana Lomas dirigió todo.



tadzio 3

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here