9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

STEAM y neurociencia en el CEIP Félix Grande de Tomelloso

El centro educativo tomellosero ha participado en varias ponencias como referente de buenas prácticas educativas

El pasado 29 de enero el Centro Regional de Formación del Profesorado celebró las jornadas STEAM Y NEUROEDUCACIÓN con el objetivo de promover la innovación educativa en el profesorado y la actualización de sus metodologías teniendo como uno de los referentes la aplicación de la metodología STEAM. Como bien se sabe, la Neuroeducación tiene como base para un mejor aprendizaje del alumnado la «emoción y motivación en contextos nuevos de aprendizaje, que despierten el interés y la participación directa del alumnado haciéndolos protagonistas de sus propios aprendizajes».

En este caso el CEIP Félix Grande fue invitado, como referente regional y pionero en la materia para realizar diferentes ponencias. Desde la etapa de Educación Infantil las docentes Paqui Fresneda y Montserrat Tauste ilustraron la metodología ABN y Bluebot con la que se trabaja a diario en el centro educativo.

En cuanto a Educación Primaria Soledad Giménez expuso como trabajar las habilidades de «Arte» por medio de las instalaciones, Stopmotion y Chroma, hecho muy novedoso y aplaudido por el público asistente. Se trata del desarrollo de la creatividad a través de las nuevas tecnologías ligadas ambas al desarrollo de proyectos didácticos basados en la imagen y desarrollados por los propios alumnos.

Por su parte Carmelo Juan Trapero, jefe de estudios del centro educativo, desarrolló una propuesta didáctica basada en actividades de robótica y programación con Scratch, Mblock y Pictoblox.

A diario en nuestras aulas, se desarrollan todas las metodologías activas que dan lugar a las múltiples actividades presentadas en cada encuentro formativo. La práctica educativa innovadora del CEIP Félix Grande sigue siendo su seña de identidad que lo convierte en un centro de referencia en la materia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí