Salones Epilogo
JOC Cáceres 1
De izquierda a derecha: Claudia Ferrin, Ana Parra, Jimena Milla, Cristina Berzosa, María Caballero, Esther Morales y Javier Morales. Al fondo, Cristina Rodríguez Chacón, profesora de la Escuela Adagio

Siete alumnos de La Escuela de Música Adagio de Tomelloso, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, actuaron el pasado sábado 30 de Noviembre en el Concierto Nacional de Jóvenes Compositores que cada año organiza la Fundación Yamaha Europa y que en esta ocasión tuvo lugar en el Gran teatro de Cáceres. El concierto, que en palabras de sus organizadores, busca ofrecer una oportunidad a los alumnos del sistema de enseñanza Yamaha para mostrar su talento y su creatividad en un entorno profesional, presentó una docena de composiciones, seleccionadas de entre más de un centenar de obras de niños de toda España con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y entre las cuales destacaron las tres piezas compuestas por los jóvenes músicos de la Escuela Yamaha de Tomelloso dirigidos por su profesora Cristina Rodriguez Chacón.

María Caballero y Cristina Berzosa de 9 y 10 años de edad, deleitaron al público, con una obra para piano a cuatro manos, titulada “La búsqueda del tesoro”, que estuvo llena de matices y que fue ejecutada de forma impecable a pesar de su dificultad técnica. Claudia Ferrín de 10 años, junto con Jimena Milla (10 años), Esther Morales (12 años) y Javier Conejero (10 años) arrancaron los aplausos del público que acompañaron el final de su obra: un ensemble de corte moderno titulado “El rock de los zombies”. Y Finalmente Ana Parra que con tan solo 11 años interpretó magistralmente su propia composición “El viaje de los vampiros”, ante un auditorio de más de 500 personas, en un piano de gran concierto, traído expresamente desde Lisboa para este acto y que la firma Japonesa reserva exclusivamente para actuaciones de pianistas de talla internacional como Maria Joäo Pires o Jamie Cullum, entre otros. De este concierto, al que asistieron diferentes autoridades y personalidades del mundo de la música, se seleccionarán los participantes para el Concierto Internacional Europeo de Jóvenes Compositores que este año se celebrará en Londres.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Al final del acto, el director de Yamaha Iberia, hizo entrega de los correspondientes certificados a cada uno de los participantes, reconociendo el talento de estos pequeños músicos que a pesar de su corta edad demostraron su talento para interpretar sus propias obras al piano y anunció su compromiso para realizar la siguiente edición del Concierto Nacional de Jóvenes Compositores en Tomelloso para 2014 con la colaboración de la Escuela de Música Adagio de esta localidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here