Salones Epilogo

Bajo el lema “Si nos movemos cambiamos todo”, buena parte de la sociedad tomellosera (alrededor de unas 150 personas), se han reunido en la Plaza de España de Tomelloso, para reivindicar las carencias que aún mantenemos en la ciudad y denunciar la discriminación por parte de los gobiernos nacional y regional que niegan servicios e instalaciones por los que sí apuestan en otras localidades.

Rafael Quesada, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, hizo de maestro de ceremonias y, minutos antes del comienzo, adelantó que este acto es el preámbulo de la manifestación que habrá en Madrid el día 27 de octubre, en el que la sociedad reivindicará sus carencias y demandas.


Bodegas Verum

En Tomelloso, las reivindicaciones principales que se van a poner de manifiesto son la sanidad, la conexión ferroviaria y la educación. “El pueblo de Tomelloso ya está harto y tenemos que unirnos y luchar por nuestra salud y el transporte”, afirmaba Quesada.

En el acto, de carácter abierto, han tomado la palabra colectivos o grupos políticos como el 15M, Las 13 Rosas, Izquierda Unida, la PAH, la plataforma por la defensa de la sanidad pública, la plataforma del ferrocarril y algunos miembros de la desaparecida Plataforma por la Comarca de Tomelloso.



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que también ha pasado por la concentración, aunque sin llegar a tomar la palabra, ha reivindicado la conexión ferroviaria, que dice siempre ha mantenido viva “gobierne quien gobierne”.

Jiménez se ha referido al encuentro que mantuvo García-Page con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que según le informó el presidente de la Junta el pasado lunes, este le hizo llegar al Gobierno de España las reivindicaciones de Tomelloso.

REIVINDICACIONES VIVAS DE TOMELLOSO


AMFAR  – Fin de Año

Antes de dar comienzo el acto, Martín Ruiz ha repartido un interesante documento, en el que se da cuenta de las principales carencias y reivindicaciones de Tomelloso, que vienen resumidas en el siguiente cuadro:


DipuCR – Sabores del Quijote

Si nos movemos, cambiamos todo

Publicada por En Tomelloso en Miércoles, 24 de octubre de 2018

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here