Salones Epilogo

juego lector

Bajo el lema “Sentir la lectura” este jueves se presentó en la Biblioteca Municipal de Tomelloso la XI edición del Juego Lector del Verano para los jóvenes lectores. Ésta es la XI edición pues comenzó en 2005 con motivo del centenario de la 1ª parte de El Quijote.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este año la Guía de Lectura contiene una amplia y cuidada selección de libros y películas que tratan de muy diferentes y variados temas, todos ellos de reciente publicación y de una gran calidad para que resulten de lo más atractivo para todos los participantes. De ahí que el slogan en esta ocasión sea “Sentir la lectura”.

Las últimas páginas de la guía recogen el Diario de Lectura que cada participante va rellenando con el título, el nombre del autor y el del ilustrador de los 12 libros que puede elegir de la guía para leérselos y así ir completando el citado Diario como parte principal del Juego. A lo largo de éste el lector participante va recibiendo el marcapáginas, la chapa identificativa y la camiseta del verano 2015, a modo de recompensa del juego.



El concejal de Cultura, Raúl Zatón, señaló que el Juego Lector del Verano es una herramienta importante para animar a la lectura a los más jóvenes. Zatón valoró positivamente el trabajo realizado por la Biblioteca Municipal de Tomelloso, y todas las que participan en la acción, para el fomento del hábito de la lectura, una tarea de todos, que hay que promover. Entre los padres y madres, trabajadores de las bibliotecas y quienes ostentan responsabilidades en el ámbito de la cultura. En ese sentido, el concejal señaló como desde el Ayuntamiento de Tomelloso y la concejalía de Cultura, se congratulan de que cada vez haya más aficionados a la lectura y se pondrán todas las herramientas en marcha para que así sea, aseveró.

Hay que trabajar para que los más de 50.300 visitantes  y los cerca de 8.500 socios que tiene la Biblioteca Francisco García Pavón, aseveraba Zatón para acabar, vean que ésta sigue trabajando para ofrecer lo mejor a los vecinos y vecinas de Tomelloso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La directora de la Biblioteca, Rocío Torres, recordó que el Juego lector del verano se inició hace 11 años con motivo del IV Centenario del Quijote y gracias al empeño de varias bibliotecarias de la provincia de Ciudad Real y, precisamente, este año estamos celebrando los cuatro siglos de la publicación de la segunda parte de la novela de Cervantes.

Torres explicó que la Guía de Lectura consta de 174 libros distribuidos para las distintas edades, desde los primeros lectores hasta los mayores de 12 años. Rocío Torres explico que se ha incorporado para los mayores de 12 años una selección de cómics, un formato que también gusta mucho, señaló. La Guía de Lectura incluye también una recopilación de películas para todas las edades. Torres explicó que en esta ocasión se ha incluido en el Diario de Lectura  el nombre del ilustrador, ya que el dibujo es una parte muy importante, y a la vez, los chicos y chicas se familiarizan con los dibujantes.


DipuCR – Sabores del Quijote

La cuentacuentos Milagros Carrasco, especialista en literatura infantil y en estrategias de animación a la lectura ha sido la encargada de presentar la Guía con un juego muy participativo que va a estar durante todo el verano en la Biblioteca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here