Salones Epilogo

Y es que no paran «las chicas y chicos» de Fundación Elder. Durante toda la Semana Santa, los residentes y familiares del centro han tenido un completo programa de actividades que han pasado desde el taller de dulces de Semana Santa, hasta el manteo del pelele que tuvo lugar el pasado martes.

Según su director, José Manuel Sampedro, se trata de que los usuarios lleven una vida «lo más normal posible, realizando todas aquellas actividades que han desarrollado a lo largo de su vida, como ir a las procesiones, hacer hojuelas, etc…». Así, para ellos la Semana Santa comenzó el Domingo de Ramos acudiendo a ver a «Jesús en la borriquilla». También han llevado a cabo un taller de dulces típicos, donde con ayuda de los trabajadores del centro y amigos, han realizado los dulces ‘de toda la vida’: hojuelas, rosquillos, barquillos, torrijas.

Los «abuelos» de Fundación Elder esperando la procesión del Domingo de Ramos

Vinicola Inline

No ha faltado el viacrucis que realizaron por el centro o el cante de saetas. Han visto las procesiones por la televisión y acabaron el martes con el manteo del pelele, una tradición que han recuperado en los últimos años y que los «abuelos» viven con especial ilusión.

Y todo esto no acaba aquí. El próximo sábado, previo a la Romería de Tomelloso, se desplazarán hasta Pinilla a la «Oración mariana ante la Virgen para ancianos y enfermos», que ha presentado como novedad la Hermandad Virgen de las Viñas, y que llena de ilusión a los «abuelos», puesto que acudirán a Pinilla en el fin de semana de la Romería y podrán ver a la Virgen.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here