Salones Epilogo

SelfieTour ha presentado este jueves una propuesta de enoturismo seria y bien articulada ante la presencia de casi 50 periodistas y bloggers llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha y Madrid.

La jornada comenzó con la presentación de la Ruta del Vino de La Mancha en la Posada de los Portales, con la presencia de Rosa Idalía de la Cruz, presidenta de la misma, y acompañada por Raúl Zatón y Narciso Avendaño.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Tras la presentación, llegó el momento de montar en el bus y comenzar el recorrido por interesantes puntos de la ciudad, que forman parte de uno de los paquetes de enoturismo que ofrece SelfieTour.

Así, la primera parada fue en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, donde guiados por Cristina, su técnico de calidad y responsable de las visitas, los enoturistas conocieron las instalaciones de una de las mayores bodegas del mundo y su gran capacidad de producción, pero también pudieron apreciar que son capaces de apostar por las microvinificaciones de calidad con la aplicación de la última tecnología.


Selfietour – 50 sombras

A continuación, la Ruta se dirigió hacia el Museo del Carro y aperos de labranza, donde los visitantes se mostraron maravillados ante el bombo. También conocieron parte de nuestra historia agrícola e industrial a través de los distintos carros y aperos relacionados con el mundo agrícola y vinícola expuestos.

Al medio día, llegó el momento de degustar en el restaurante La Antigua, también adherido a las Rutas del Vino de La Mancha, unos platos típicos de la localidad. Comenzó con unas migas, a las que siguieron unas gachas con sus correspondientes “cebollejas” en vinagre y picantes, para acabar con una caldereta muy bien condimentada.


Selfietour – 50 sombras

Y después de la comida, era imprescindible visitar uno de nuestros mayores tesoros: las cuevas. Nos trasladamos hasta la Cueva de Perales, situada en el Paseo de San Isidro, que tras el acuerdo con SelfieTour, ha abierto sus puertas y recibe visitas de forma continua.

La jornada acabó con la visita al Centro de Visitantes que SelfieTour inaugura este viernes 23 de noviembre en la calle Oriente nº 7 de Tomelloso.


SAT San Jose

 

¿POR QUÉ SE PONE EN MARCHA ESTA INICIATIVA?

 



Que Tomelloso cuente con una de las mayores bodegas de Europa y que este hecho sea desconocido en La Mancha provoca un sentimiento de resquemor. Así lo expresaba el gerente de Selfie Tour, Narciso Avendaño, quien ha asegurado que a raíz de esta emoción de rabia surgía la idea de la creación de La Ruta del Vino.

“Tomelloso es un rinción de La Mancha totalmente desconocido, y a los que somos de esta tierra eso es algo que nos enerva”, ha añadido. Así, con iniciativas como estas se busca hacer visible la ciudad, con su cultura, sus vinos, sus tradiciones y su gastronomía, además de todas estas características de los demás pueblos que forman parte de la comarca y de la ruta en sí, porque “Tomelloso es como es gracias a los pueblos que lo rodean”.



Para Avendaño, es necesario “dar visibilidad a la joya que tenemos”, ya es algo que no tiene precio. Además, se ha creado esta ruta bajo la lógica de que ‘no es lo mismo vivirlo que contarlo’, ya que permite a los turistas visitar de primera mano la oferta de la comarca: visitas a bodegas, visitas guiadas, degustaciones, etc.

Todos los interesados en participar en la ruta podrán hacerlo consultando en el Centro de Visitantes de Tomelloso, desde donde se explicará toda la oferta turística que hay y donde podrán personalizarla en función de los gustos de cada uno o del grupo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here