Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El próximo 2 de octubre finaliza la XVIII edición del Programa de Termalismo Terapéutico dirigido a personas afectadas por Alzheimer u otras demencias y sus familiares cuidadores, un programa organizado por la Federación de asociaciones de Alzheimer de Castilla La Mancha (FEDACAM) y subvencionado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2002.

En 2019 se han desarrollado 4 turnos en balnearios de nuestra comunidad y se han beneficiado del programa 512 personas de nuestras asociaciones. En este ocasión, le ha tocado el turno a 6 usuarios del Centro de Día San Rafael de Tomelloso, quienes van a disfrutar de estos días de vacaciones en el Balneario de Benito junto a sus familiares.



Durante los 7 días de estancia en el balneario, las personas participantes son atendidas por un equipo multidisciplinar de profesionales de las asociaciones federadas, continuando el tratamiento terapéutico que realizan en sus Afas de referencia.

El Programa de Termalismo Terapéutico de Alzheimer responde al modelo socio-sanitario centrado en la persona, y tiene como objetivos integrar el tratamiento termal con las actividades de ocio y de tratamiento terapéutico especializado; apoyar a los familiares en el cuidado y el aprendizaje de estrategias para cuidar y cuidarse; fomentar hábitos saludables y potenciar la autonomía personal; favorecer las relaciones sociales.


Santiago Apostol

Las necesidades de las personas afectadas por una demencia hacen difícil que las familias puedan realizar vacaciones compartidas. La finalidad es que con este programa viajen, disfruten y permanezcan juntos sin interrumpir la atención especializada que reciben en sus asociaciones, además de compartir experiencias con otras personas que viven la misma situación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here