Esta mañana se ha presentado en la sala del ayuntamiento Francisco Carretero el XXXIII Festival Internacional de Folcklore “Ciudad de Tomelloso” organizado por el grupo tomellosero “Manantial del Vino” y que tendrá lugar el 17 de agosto.

Como bien ha dicho el alcalde de la localidad Carlos Cotillas junto a la concejala de Festejos Isabel Hurtado, se trata de una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo en la celebración de la Feria y Fiestas, de la cual se siente orgulloso por convertirse en plataforma para que las asociaciones, los artistas y toda la cultura tomellosera “muestren lo mejor de sí mismos”.



Además, ha reconocido la capacidad creativa, la ilusión y las ganas que “Manantial del Vino” le pone a todo lo que hace y que le lleva a reconocimientos como el que tuvo el pasado miércoles en la localidad de Corral de Calatrava, en donde tras su actuación, la gente se puso en pie y aplaudió.

Por su parte, el presidente del grupo Jesús Francisco Moreno,  acompañado de la secretaria del grupo Maria Pilar Grande, ha resaltado que “Manantial del Vino” es uno de los grupos tomelloseros que “más lejos llegan alrededor de todo el mundo” demostrando así, que “el folckore une a los pueblos”. Llevan 30 años organizando este festival, los mismos que cumplen este año como grupo. Aniversario “humilde pero no falto de actividad”, como bien ha dicho Moreno.



El presidente también ha aprovechado la ocasión para reivindicar la ayuda que necesita la cultura y dar las gracias a los patrocinadores, a la diputación de Ciudad Real, a las Federaciones tanto nacional como regional de folcklore y a “Festifolk España”, por hacer posible este festival.

Premios y mucho baile



La jornada del 17 de agosto comenzará a las 13,00 horas en el Auditorio “López Torres” en el que tendrá lugar el XVII Maratón Fotográfico “La Fiesta del Folcklore”. Más tarde se entregará el XXVI Trofeo Nacional de Folcklore “Manantial del Vino”, que este año ha recaído en manos de Pablo Antonio Martín López, componente del grupo de Coros y Danzas de Mora y se nombrará al “Gañán del Año 2013”, que en esta ocasión será para la empresa tomellosera ANRO.

El día seguirá con el tradicional homenaje a la Patrona y el desfile de los grupos por la calle Don Víctor hacia la Plaza de Toros. A las 22,00 horas dará comienzo el Festival en el que actuarán el grupo Fermento de Valdepeñas, Antaruxas e Sorteiros de la localidad gallega de A Fonsagrada y como representación internacional el grupo Otrora de Colombia. Cerrará este Festival el anfitrión, “Manantial del Vino”.



festival-folclorico



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre