Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La crisis del COVID-19 ha despertado las alarmas por la gestión sanitaria en toda España, poniendo como uno de los focos más devastadores a la ciudad de Tomelloso (municipio de España con mayor tasa de mortalidad por número de habitantes). El Hospital General de Tomelloso, pese a atender 63.000 pacientes de toda la comarca, nació sin servicio de UCI, además de sufrir los intentos de privatización y falta de especialidades desde su apertura en 2007.

Ante el malestar de la ciudadanía por la falta de infraestructuras básicas nace la Plataforma pro Servicios de la Comarca de Tomelloso creada como una organización ciudadana apolítica y apartidista con el único objetivo de reclamar, a través de la unión de todos sectores ciudadanos, asociativos y empresariales los servicios necesarios para todo el territorio comarcal.


Santiago Apostol

La entidad, a través de su Junta Directiva, mantiene y continuará las conversaciones con los diferentes partidos políticos del municipio, así como empresarios y asociaciones para reunir el máximo apoyo necesario para la reclamación de la puesta en marcha de una UCI y un nuevo Plan Funcional del Hospital. Una necesidad urgente solicitada oficialmente en Pleno municipal el 20 de mayo, al que posteriormente se ha sumado el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en busca de dotar al centro de los servicios y especialistas, no solo por los intentos de privatización, sino todos servicios que existían desde su inauguración. Así mismo, se reclama el inicio de las obras del Centro de Salud I, prometidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace cuatro años, en un municipio que se ha encontrado desprotegido en Atención Primaria frente a la crisis del Coronavirus.



Se recuerda que el enfado y la presión ciudadana no debe detenerse ahí, ya que no solo se va a trabajar en el área sanitaria, sino que la Plataforma llevará a cabo todas acciones posibles para el cumplimiento de proyectos paralizados (incluidos en el Pacto de Tomelloso firmado por todos los partidos políticos y la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2019), entre los que se encuentran la construcción del Palacio de Justicia, la reforma integral de la Estación de Autobuses (prometida por el actual Presidente de Castilla-La Mancha en 2016), el arreglo total de la N-310 en el casco urbano y establecer la Tesorería de la Seguridad Social como servicio inexistente, algo inexplicable en una comarca de 63.000 habitantes.

Desde la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se solicita la colaboración de todo el tejido ciudadano, asociativo y empresarial para que estas reivindicaciones, no sean de un partido u otro, de una figura política o personal, sino la de todo el pueblo de Tomelloso bajo una misma voz. Todo ello debe exigir justicia y las infraestructuras que durante décadas lleva solicitando la comarca, siendo ignorando año tras año por los diferentes gobiernos y administraciones a nivel regional y nacional. Así mismo, la organización deja claro que ningún sector de la comarca se le dejará de lado, anunciando que se reunirá con ayuntamientos, asociaciones de vecinos, culturales, educativas, empresariales, deportivas o de carácter social y medioambiental para apoyar desde las necesidades más básicas a las estructurales que afecten a nivel municipal y comarcal. De esta manera, se anuncia que en las próximas fechas esta plataforma realizará su presentación oficial para mostrar a la ciudadanía este espacio abierto y colaborativo en el que trabajar por un futuro común.

Bogas Bus

Juntos por la dignidad de la Comarca de Tomelloso

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here