Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

A partir del próximo viernes, 10 de mayo, vuelve a Tomelloso la tradicional Romería de San Isidro, una festividad celebrada en honor al patrón de nuestros agricultores, un sector definido por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, como “el sector económico más importante de nuestra población” y “principal motor económico”.

La programación, organizada por la Hermandad de San Isidro y en colaboración con el Ayuntamiento y la Parroquia de la Asunción, representa una “pequeña evolución” con respecto al año anterior, aunque una evolución mayor desde años anteriores, según Rubio.
“Queremos institucionalizar esta Romería”, ha aseverado el concejal, para que poco a poco pueda obtener un alcance “de importancia local, comarcal o incluso regional”.



La edición de este año contará con algunas novedades, como la entrega de un obsequio a una persona de gran importancia en Tomelloso, o un pregón a manos de Félix Díaz Espinosa, agricultor local muy vinculado al mundo de la viticultura.

Para el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, la programación se basa en la línea del año pasado, pero intentando corregir los errores que se pudieron tener en la edición pasada. Además, este año también se han tenido que adaptar varios eventos a las obras de la Plaza de España, como la ubicación de la tradicional ‘chocolatada’ del domingo 19 o la procesión.
 

PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de mayo


Bodegas Verum

21:00 h. Ermita de San Isidro. Pregón a cargo de Félix Díaz Espinosa. A continuación el grupo folklórico Manantial del Vino ofrecerá una actuación.

 

Sábado 11 de mayo

DO La Mancha 700×200

12:00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso. Entrega de premios del XIII Concurso Regional de Vinos «Premios Bombo».

22:00 h. Salones Epilogo. Cena de Hermandad y entrega del nombramiento de Labrador 2019 a D. Pedro Novillo Olmedo.


Santiago Apostol

 

Miércoles 15 de mayo

21:00 h. Ermita de San Isidro. Solemne función religiosa en honor a San Isidro Labrador. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Matías Rubio Noblejas, consiliario de la Hermandad. Al finalizar se impondrá las medallas y el pañuelo de la Hermandad al labrador 2019 y a los nuevos Hermanos.


Santiago Apostol

 

Sábado 18 de mayo

09:00 h. Velódromo Ciudad Deportiva de Tomelloso. XX Concurso Regional de Caliche «San Isidro». Colabora Peña de Caliche «San Roque».


DO La Mancha 700×200

09:00 h. Vereda de Socuéllamos. II Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque «San Isidro». bases e inscripciones: 654 955 425 Vicente.

20:00 h. Terrenos de la Ermita de San Isidro. XXI Concurso Regional de Zurra. Bases e inscripciones: 618 310 192 Emilio.



21:30 h. Ermita de San Isidro. Entrega de Premios de los concursos organizados.

21:45 h. Actuación de la Escuela de Baile «Tacones Flamencos» y cuadro Flamenco «Amanda Vargas y Adrian Lomas».

 

Domingo 19 de mayo

10:00 h. Esquina calle Doña Crisanta y Veracruz. Chocolatada popular. Colabora peña carnavalera «Kalandraka».

11:30 h. XXI Procesión y ofrenda floral de San Isidro. Concentración: esquina calle Doña Crisanta y Reverendo Eliseo Ramírez a partir de las 10:00 h. La imagen será portada en andas por las personas que lo deseen.

Recorrido: Doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos, Avenida Virgen de las Viñas, Ctra. Pedro Muñoz hasta Ermita de San Isidro (al llegar a la Ermita los carreros, tractoristas y gentes de Tomelloso realizarán la ofrenda floral).

Participan: Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, Madrinas de las Fiestas de Tomelloso, asociaciones de carreros, tractores, niños y mayores ataviados con el traje tipico tomellosero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here