Salones Epilogo

Por tercer año consecutivo, Salones Epílogo de Tomelloso alberga las Jornadas Gastronómicas, en las que los hermanos Rubén y Ramón Sánchez-Camacho reúnen a más de 40 profesionales de la cocina y la sumillería para agasajar con un gran cena a todos los comensales.

Estas Jornadas, que ya llegan a su décima edición (puesto que con anterioridad se celebraban en el restaurante que regentaban los hermanos Sánchez-Camacho), atraen hasta Tomelloso cocineros de reconocido prestigio de todo el panorama nacional, y hasta tres de ellos con programa en activo en Canal Cocina, como son Julius Bienert, Juan Pozuelo o Sergio Fernández. Felíx Manso, Diego Bonilla, Jesús Lahoz, Roberto Capone o Quique Cerro, además del equipo titular de Salones y Restaurante Epilogo, son solo algunos de los 23 chefs que cocinarán este sábado en Tomelloso.

Algunos de los participantes en 2017

Vinicola Inline

Y no solo se dará importancia a la cocina, para la ocasión también estarán 16 sumilleres de la talla de Guillermo Cruz, que fue el mejor sumiller de España en 2014, y quien ha trabajado en restaurantes de reconocida fama internacional. Rafa Bellido, Paco Berenguer, Rosalía Pérez, Paco Plaza, David Ghosn, sin olvidarnos de Valentín Checa y José Carlos «Chato Grato», ambos ganadores del concurso mejor sumiller de Castilla-La Mancha. Todos «bailarán» al ritmo marcado por el jefe de sala de los salones y presidente de los Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho. También asistirá el coctelero Sergio Freile que preparará unos estupendos aperitivos antes de comenzar.

Todo esto no sería posible sin el apoyo que recibirán de alumnos de varias escuelas de hostelería de la región, que vendrán a continuar aprendiendo de los más grandes, así como el equipo de camareros habituales que trasladarán a la mesa las creaciones de la cocina.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Los casi 300 comensales que se darán cita en este gran evento gastronómico serán recibidos a su llegada por un cocktail en el que podrán degustar jamón ibérico, los mejores quesos y ostras. Una vez sentados, comenzará el auténtico espectáculo: 4 aperitivos, 3 entrantes, 2 pescados, 2 carnes, 1 prepostre y dos postres. Un total de 15 pases que estarán armonizados con excelentes vinos de las bodegas de Tomelloso.

Jornadas Gastronómicas 2018
EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here