Salones Epilogo

charla-pac-tomelloso-8

De rotundo éxito se puede calificar el resultado de la charla sobre la Política Agraria Común (PAC) de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, que su Fundación llevó este lunes a Tomelloso.


Bodegas Verum

La jornada se celebró en los salones Mabel de nuestra ciudad y asistieron más de medio millar de personas que llenaron el aforo. La del lunes era la cuarta de las nueve charlas que viene realizando la entidad financiera, con un formato novedoso, en el que el periodista especializado en agricultura de RTVCM, Jorge Jaramillo explica los entresijos de la nueva PAC y responde a las dudas de los asistentes.

A la jornada de ayer asistió una importante representación del sector agropecuario de la comarca de Tomelloso.



Ana López-Casero Beltrán, directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, explicó que con el de Tomelloso, comenzaba el segundo ciclo de seminarios de acercamiento a todo el sector agropecuario, de la mano de Jorge Jaramillo, todas las reformas de la Política Agraria Común. López-Casero señaló que el formato es muy dinámico y que los agricultores y ganaderos que acuden a ellos —más de mil hasta la semana pasada— se muestran francamente contentos con el resultado de las jornadas. La semana pasada cubrieron la zona de Guadalajara y Toledo y esta llevarán las charlas a Ciudad Real y Cuenca, estando en Albacete la semana próxima. Ana López Casero se muestró satisfecha del resultado de las jornadas, el objetivo era acercar al sector una información muy sensible, en un momento de cambio y éste se ha cumplido.

La persona que se cuela a diario en los hogares de los castellano-manchegos para hablarles de agricultura y ganadería era la más adecuada para hablarnos de algo tan importante como son las novedades de la PAC, señalaba Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera. Ha sido un acierto contar con Jorge para estas jornadas, precisaba.


SAT San Jose

El periodista Jorge Jaramillo señalaba que era mucha la inquietud de los agricultores y ganaderos ante las reformas de la PAC. Es un escenario y un formato tan novedoso para los agricultores, el de estas charlas, explicaba, que en ella se suceden infinidad de cuestiones que están en la cabeza de cada uno y que Jaramillo intenta explicar con la información de la que se dispone. El periodista recordó que el acuerdo aún está vivo porque sigue negociándose a nivel de Autonomías, no obstante tratan de informar de todos los acuerdos cerrados.

Jorge Jaramillo aseguró que los agricultores agradecen esta iniciativa, pionera, que ha puesto en marcha Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación. La principal virtud de este proyecto es que se le trae al agricultor la información a la puerta de casa.  Para el conductor de las jornadas, lo mejor de ellas es el contacto directo con los agricultores, “A pie de campo”, como se llama el programa que tiene en Radio Castilla-La Mancha, cogiéndole el pulso al sector. Es una oportunidad de oro la que le brinda la Fundación, aseguró. Señalaba con ironía que los agricultores planteaban preguntas, algunas veces tan difíciles, que ni los directores generales eran capaces de responder.


Hidymec

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641500164254]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here