Salones Epilogo

rp deporte

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, afirmó que Tomelloso es un referente en implantar la nueva Ley del Deporte sin repercutir el costo del seguro obligatorio a los clubes. Rodrigo en un encuentro con los medios aseguró que “tenemos que sufrir una Ley que trata al deporte y a los deportistas como sujeto de negocio”


Virgen de las Viñas

De acuerdo con la nueva Ley, impuesta por el PP,  explicó Rodrigo, los deportistas deben estar cubiertos por un seguro de accidentes, además del seguro de responsabilidad civil. Es una Ley, señalaba el concejal, que dice que en vez de poner a un deportista lesionado en la puerta de un centro de salud u hospital público “lo pongamos en una clínica privada”. Para Rodrigo, el deporte ha existido toda la vida y toda la vida se han atendido las lesiones deportivas,  por lo que cree que se trata de una Ley que “utiliza el deporte y los deportistas como elementos de negocio” y que “no vela por el fomento del deporte sino por el fomento del negocio médico a costa del deporte”.

Rodrigo manifestó que uno de los problemas que encontró como presidente del PMD fue tener que cumplir la entrada en vigor de una Ley que habla de que el responsable de la contratación del seguro es el organizador de la actividad deportiva y por tanto, los clubes tendrían que hacer frente al seguro de cada uno de los deportistas participantes. Puso como ejemplo de ello el fútbol sala local, un campeonato que cuenta con 45 equipos y 540 jugadores, en el que los clubes deberían hacer frente a unos 27.000 euros. Esta situación al Equipo de Gobierno le parece inadmisible, explicaba,  por lo que ha estado estudiando diversas fórmulas para que los clubes no asuman este coste.


DipuCR – Sabores del Quijote

Así se anunció a la Junta Rectora del PMD, explicó Iván Rodrigo “y nos encontramos con la oposición frontal del Grupo Popular”.  El concejal precisó que con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales y tras dos reuniones del concejal con los servicios jurídicos de la consejería de Deporte y la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento se va a hacer cargo del coste del seguro de accidentes. Las propuesta, explicó, significa que en lugar de pagar 50 ó 60 euros por deportista, el PMD pagará 3’8 euros por cada uno, una fórmula muy similar a la utilizada por la consejería con las Escuelas Deportivas. Rodrigo acuso, además, a los “populares”  de trasladar esta información “a alguna compañía de seguros para que participe en el proceso de contratación”.

El concejal de Deportes mostró su malestar porque al Grupo Popular, “le haya faltado tiempo en anunciar a bombo y platillo la contratación de este seguro”, cuando el equipo de gobierno decidió no anunciar estas gestiones ni el ahorro que la aplicación de las mismas iba a suponer. La explicación nace del hecho constatado por las compañías aseguradoras mediante múltiples estudios que cuanto más se publicita la cobertura de un seguro, mayor es el riesgo de abuso que se corre. De producirse este hecho, Rodrigo entiende que repercutirá en el aumento de primas y por tanto “nos puede llevar a una subida exponencial de costes que derivaría en que el PMD no pueda asumir el gasto de este seguro en futuros ejercicios”.


SAT San Jose

Rodrigo celebró que Tomelloso  sea la primera localidad de C-LM que plantea esta fórmula de contratación a la consejería con lo que “somos un referente sobre cómo aplicar esta nueva Ley sin repercusión a los clubes deportivos, y por tanto, sin repercutir negativamente en la actividad deportiva de la localidad”.

Fusión PMD y Ayuntamiento


Hidymec

El concejal dijo que continuaba sin entender la postura del Grupo Popular con respecto a la fusión del PMD y el Ayuntamiento, cuando se viene reclamando por los jefes de departamento de este Ayuntamiento para agilizar y mejorar las gestiones administrativas. Rodrigo señaló que el PMD como organismo autónomo tuvo su razón de ser en la década de los 80, pero con los años, ha supuesto mayor carga administrativa en detrimento de la gestión deportiva.

Rodrigo dijo no entender el interés  en impedir que la gestión de contrataciones con empresas se lleve de forma íntegra desde el departamento especializado y que las gestiones de compras se centralicen en el Ayuntamiento así como las labores de tesorería. El concejal aseveró que “esta acción tiene como objetivo fomentar el deporte, agilizar los procesos deportivos, mejorar la gestión de las instalaciones, ahorrar costes en gestión administrativa para reinvertir en gestión deportiva y sobre todo, transparencia hacia los usuarios”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para acabar, Rodrigo afirmo que “nosotros gobernamos para fomentar el deporte y otros lo hacen para aprovecharse del deporte”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here