Salones Epilogo

Existen figuras que deben ser recordadas y homenajeadas, y más si han experimentado una parte importante en la historia. La época nazi ha dejado mella para muchas familias y, entre ellos, a tres tomelloseros.

Por eso, desde hace unos meses Izquiera Unida Tomelloso presentó una moción, a la que se unieron el resto de formaciones políticas, donde se pedía rendir homenaje a tres tomelloseros que fueron encerrados en un campo de concentración nazi, de los cuales dos terminaron falleciendo en este mismo lugar.


Bodegas Verum

Lo que empezó como un artículo de un vecino de la ciudad, Jesús Vicente Díaz, en la que contaba cómo habían sufrido estas personas durante esta época que vivieron, terminó con la aprobación de un monolito para restituir la memoria de estos tomelloseros y valorar su lucha contra el fascismo y por la libertad.

Según ha explicado el coordinador de IU de Tomelloso, Ismael Casero, el monolito llevará, por la parte delantera, “una inscripción en la que se devuelve el honor y se conmemora estas tres personas”, y, por la parte trasera, aparecerán todas aquellas personas represaliadas durante la Guerra Civil, así como un poema de Luis Quirós. El monolito será inaugurado el sábado 28 a las 20:00 horas en el Parque de la Constitución, un evento al que acudirán las fuerzas políticas y familiares de los homenajeados.



 

PACTO POR TOMELLOSO

Al margen de este primer tema, desde la formación han aprovechado para hacer reclamar una cuestión abandonada desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso. Según recordaba Casero, hace un tiempo se presentaban las ideas sobre en qué gastar en superávit con el que cuenta el Consistorio.


AMFAR  – Fin de Año

Sin embargo, desde la formación recuerdan que se presentó hace un tiempo un documento con las reivindicaciones más históricas de la ciudad, y que, a pesar de haber sido aprobada por las diferentes formaciones, parece haberse quedado parado. “No puede quedar un documento en el que todos los partidos políticos nos hagamos la foto y quedemos muy bien pero que luego se quede en un cajón”, ha aseverado Casero.

Dentro de las reclamaciones históricas, se recordaron casos como el tren de Tomelloso, el parque de detrás de la Casa del Gallego, la instalación de urinarios públicos frente el Lidl y la solicitud de implantar un elevador o ascensor en las escaleras del Auditorio López Torres, cutas escaleras pronunciadas ponen en peligro a las personas con problemas de movilidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here