Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

juego lector 1

La ilustradora y escritora Violeta Monreal ha clausurado la novena edición del Juego Lector del Verano en el salón de actos de la Biblioteca Municipal García Pavón de Tomelloso. Han participado 120 jóvenes lectores, cubriéndose todas las inscripciones. Todos ellos han completado el Diario Lector y 23 de ellos, que han sido nombrados “Superlectores”, han acabado más de uno, llegando algunos a cubrir hasta seis.



Rocío Torres, aseguró que a pesar del enorme esfuerzo que supone organizar el Juego Lector del Verano, les motica la ilusión de los niños y niñas por participar. La directora de la Biblioteca explicó que solo participan 120 chicos para hacer un seguimiento personalizado de cada uno de ellos. Ha destacado la competencia sana que se establece mientras dura el Juego. El número de “Superlectores” de esta edición ha batido todos los records, veintitrés que han completado más de un Diario Lector. Cada diario consta de 12 libros, aclaró Rocío Torres. La directora ha señalado que el libro sigue siendo atractivo y es un elemento de evasión, diversión y ocio para los chicos y chicas.

Preguntábamos a Violeta Monreal que era lo que iba a ofrecer a los niños y niñas que asistían al acto. La ilustradora nos aseguró que dependía mucho del público, “si son buenos podré hacerlo, aunque estén tan callados yo nunca me fio” bromeaba. Pero han sido buenos, es decir, han interactuado con ella y han dado la guerra justa para divertirse.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Violeta aseguró que una buena conversación entre padres e hijos “es lo que más lectores hace”, independientemente que haya libros y presentaciones maravillosas, es necesaria la conversación.  Ha alabado la labor de “bibliotecas como esta” que se pasan todo el verano trabajando, “esto también hace lectores”.

La artista, a partir de su propio trabajo, estableció un camino paralelo de lo que va a ser la vida laboral de los chicos y chicas. Partiendo de un problema, que en el caso de Violeta es un dibujo, pero puede ser cualquier otro, explico al público como hay que ir simplificando, incluso destruyéndolo, para construir algo más complejo. Mediante la comparación la escritora ha  hablado de lo que va a ser la vida de trabajadores de los chicos y chicas que llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Ayto Tomelloso – supernenas

Además, dado que esta edición del Juego Lector del Verano ha estado dedicada al Greco, Violeta Monreal ha desarrollado una suerte de mezcla entre El Greco y Velázquez, una dama con el cuello del cretense y esas melenas de meninas que pintaba el sevillano. Lo ha intentado, y ha tenido suerte, porque “el dibujo va por donde quiere, tiene vida propia”.

Violeta Monreal tiene tres libros a punto de editar, dos de ellos son dos clásicos, Pinocho y La Cenicienta. Para ilustrar el avatar del niño de madera de Collodi ha estado más de un año recogiendo maderas por todos los sitios, por todos los bosques. La Cenicienta “es guapísima, divina de la muerte”, tiene unos ojos azules preciosos. Para la colección Saber Más, ha ilustrado 16 Ciudades, con textos de Lorenzo Silva.


Euronics

Juego lector 2

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here