Salones Epilogo

El IES Airén esta celebrando este año su 25 aniversario. Para ello ha programado un interesante programa de actividades que esta semana vivirá dos de las más importantes.

Por un lado, la exposición que fue inaugurada ayer en la Posada de los Portales y por otro, el sábado, en la Casa de Cultura, con un encuentro de profesores y alumnos y de toda la comunidad educativa que ha pasado todos estos años por el centro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, han asistido alumnos, profesores, el director del Instituto, José Antonio Espinosa; el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Antonio Serrano y el concejal de Cultura Raúl Zatón. Está compuesta por fotografías, maquetas realizadas por los alumnos, material audiovisual, carteles y otros objetos que ya son historia del centro.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha mostrado su satisfacción por los contenidos de una exposición que explica de forma sencilla la historia del centro y muestra una gran trayectoria de la que todo el mundo se debe sentir orgulloso. Para Zatón se trata de un centro de referencia para toda la ciudad, destacando algunas de las interesantes actividades que organiza todos los años como las jornadas poético musicales o las jornadas de animación a la lectura en colaboración con la Biblioteca municipal que siempre han tenido una gran aceptación. El concejal animó a los vecinos a que visten la exposición para que conozcan el gran trabajo que se realiza en este centro a lo largo del año.


DipuCR – Sabores del Quijote

José Antonio Espinosa ha mostrado su satisfacción por el contenido de una exposición que esconde mucha ilusión y ganas de ofrecer a todo Tomelloso un resumen del primer cuarto de siglo del instituto. Para Espinosa, esta exposición recoge una buena síntesis de la trayectoria del centro así como su filosofía basada, ha explicado, en el desarrollo de la participación y la convivencia. También ha valorado el director las actividades extracurriculares y culturales que se han organizado lo que supone una de sus señas de identidad. La idea con esta exposición, ha explicado, es abrir el centro a todo Tomelloso.

Por su parte, el representante de la Consejería de Educación, Antonio Serrano, ha felicitado al equipo directivo del centro, al claustro de profesores y a toda la comunidad educativa por estos 25 años y por haber organizado un acto de esta naturaleza que sirve, ha dicho, para conocer mejor a las personas y la propia historia del centro, mucho más allá de las relaciones formales que se mantienen durante todo el curso. Para Serrano, este aniversario se está celebrando con mucha energía y se ve el sentido de pertenencia, identidad y alma que tiene este instituto. Además sirven para conocer a las personas y la historia de los centros, y en el caso del Airén, un aniversario envidiable del que hay que destacar que tengan tanta energía para celebralo y proyectarlo al exterior.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here