Salones Epilogo

El próximo día 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Exposiciones de la Casa de Castilla La Mancha, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid inicia el primero de sus actos socio-culturales en este nuevo año que acaba de empezar. El conocido y prestigioso tomellosero, Ramón González Martínez ofrecerá una conferencia en torno a la revista ALBORES, creada hace setenta años, desde la Fundación Santa Rita, Hermanos González Lomas S.L. En total treinta y tres revistas de promoción cultural y del mancheguismo, de difusión gratuita gracias al mecenazgo de Bodegas Santa Rita; todo ello teniendo como vehículo la cultura en sus diversas manifestaciones para generar entusiasmo, ilusión, formación, personas abiertas a la alegría de la vida. Los pintores de la época, hoy grandes en el arte de los pinceles, como Antonio López, Villaseñor, Andrade, Gregorio Prieto fueron bien explicados y publicitados en sus páginas. Escritores como Pavón, Crespo, Juan Alcaide, Eladio, Juan Torres, Pedro Echevarría, Morales de Antequera fueron ilustres colaboradores literarios, teniendo a Camilo José Cela en una de las ediciones al ser huésped ilustre en Tomelloso para pronunciar una conferencia. Todo ello bajo la dirección de D. Francisco Adrados Fernández.

De esta manera Ramón González quiere homenajear a los socios de Bodegas Santa Rita, entre ellos a sus tíos abuelos; Lorenzo, Ramón y Vicente, y a los hermanos González Lomas, pues su sentido de la vida y su generosidad propiciaron la publicación de ALBORES.


Bodegas Verum

Ramón González Martínez (De Cepeda), nacido el 22 de mayo de 1957 en Tomelloso, en la casa que han habitado cinco generaciones de su familia, conocida popularmente como “Herraduras”. Estudió Magisterio, lo que a nivel de título era Profesor de E.G.B., por la Universidad Complutense de Madrid, Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Promoción 1974-77. Se especializó en Matemáticas y Ciencias Naturales (1977) y en Ciencias Sociales (1979). Posteriormente obtuvo el título de Experto Universitario en Pedagogía Terapéutica (UNED, 2006). Es también Diplomado en francés por EOI de Tomelloso. De 2006 a 2009 fue Asesor de Acción Cultural y Artística en el Centro de Profesores de Tomelloso. Ponente en Jornadas de Educación de Personas Adultas, de la FEMP, Mallorca 1996, por publicación de ponencia. Publicación de artículo sobre PRENSA ESCOLAR en revista Educar de Castilla-La Mancha, mayo de 2008. La enseñanza ha sido su vocación a la cual se ha dedicado cuarenta años.

Conocido también por su gran labor social en nuestro pueblo. Fue Miembro de la Junta Directiva de AFAS, (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad de Tomelloso). Presidente de la Comisión de Relaciones Externas. Director de CÁRITAS interparroquial de Tomelloso, desde 2007 a 2014. Curso de especialista en atención a inmigrantes.


GFIMA Inmobiliaria

Ha tenido también importantes cargos de responsabilidad política. Alcalde de Tomelloso desde 1995 a 1999. Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real. Responsable de Cultura.Diputado Regional de Castilla-La Mancha. Concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, desde 1986 a 1995.Diputado en la Diputación de Ciudad Real, desde 1991 a 1995, en las áreas de cultura y hacienda.

La actividad socio-cultural también ha sido un factor determinante en su vida. Vicepresidente de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) desde 1995 a 1999, Área de Educación y Cultura.Tesorero de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino). Articulista en diversos medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real. Ha publicado su primera novela: La Hidalga: Una historia de libertad y olvido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here