Salones Epilogo

Durante la tarde de ayer, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por concejales de su equipo de gobierno, se trasladaba hasta la Cooperativa Virgen de las Viñas para conocer las condiciones en las que se encuentra la vendimia. Se trata de una visita que el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, ha definido como «habitual», ya que se ha convertido en un acto tradicional.

«La vendimia está en buenas condiciones, aunque no queremos aventurar hasta el final cómo va a ser», ha aclarado. Sin embargo, Torres sí que ha podido asegurar algo, y es que «la uva está viniendo de buenas calidades». Siendo la Cooperativa de Tomelloso un referente en el sector vitivinícola de la región, su presidente ha matizado que «cuando hay buena materia prima, se sacan buenos vinos».


Vinicola Inline

Actualmente, la entidad se encuentra sumergida en su programa de expansión e innovación, con el que buscan crecer y mejorar sus instalaciones: «es la única forma de ser competitivo en este mundo tan globalizado», ha aclarado, todo ello desde el interés por la prosperidad de la Cooperativa, así como de Tomelloso y de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa ha definido esta época del año como aquella en la que «nuestras calles se impregnan del olor a mosto y vendimia», algo que cada vecino de Tomelloso vive con intensidad. Por ello, considera primordial e indiscutible realizar una visita a esta Cooperativa, observando cómo se realiza el proceso de la vendimia «a pie de calle, un trabajo arduo para los agricultores».



Durante la visita, se han discutido cuestiones de grado o calidad del vino, donde se espera además que las condiciones de las lluvias no causen demasiados estragos a los agricultores. Jiménez ha recalcado que este sector hace que la ciudad y la región sean prósperas, especialmente teniendo en cuenta que «si a la Cooperativa le va bien, a Tomelloso y a Castilla-La Mancha también».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here