Salones Epilogo

La Cooperativa Virgen de las Viñas es uno de los grandes pilares vitivinícolas de Tomelloso. Durante esta mañana, su presidente, Rafael Torres Ugena, ha hecho un balance sobre el ejercicio de la entidad durante el año 2018, tras al celebración de la Asamblea General el pasado 17 de febrero.

El primer dato expuesto ha sido el aumento en un 45% de la cosecha con respecto al año pasado, sumando un total de 300.752.000 kg de uva. Torres ha explicado que este aumento se debe, probablemente, al incremento de hectolitros en la región. Por su parte, las ventas de este producto les han permitido obtener 530.569€ de beneficios.


GFIMA Inmobiliaria

Desde la Cooperativa ven el crecimiento de la cosecha como algo positivo, ya que se muestran seguros de que venderán su vino, “con una calidad buena y óptima”. De hecho, durante el 2018 les faltó envases, por lo que tuvieron que alquilarlos en pueblos de la provincia, como Argamasilla o Manzanares.

 

OBRAS EN LA COOPERATIVA


Farmacia Laura Mateos

El presidente ha anunciado la finalización de la obra de ampliación de la depuradora de la Cooperativa, un cambio “normal en una empresa que está en proceso de crecimiento”. De momento, quedan como obras pendientes de terminar la ampliación de las embotelladoras o cubrir las dos naves de la empresa. En cuanto a esta última medida, Torres ha expresado que es fundamental para poder conservar el vino a una temperatura determinada, una misión más complicada cuando llegan los meses de verano.

A esto habría que sumar la adecuación de las cuevas, un proyecto que busca aportar un nuevo tour enoturístico que visite el lugar, en el que se meterán barricas, se hará una sala de exposición, se podrán disfrutar de catas de vino y mesas interactivas y donde habrá objetos antiguos referentes al vino. En definitiva, adecuarlo “para que sea un motivo de atracción enoturístico para las personas que vengan a Tomelloso”.


GFIMA Inmobiliaria

Otra de las novedades que han afectado a la entidad durante el año pasado ha sido el cambio de vicepresidente, además de añadir a otra mujer en el Consejo Rector, una figura que el presidente considera necesaria. También se añaden las cuatro exposiciones celebradas durante la jornada.

 

REGULAR EL CAMPO Y NO LA BODEGA


Ferduque 2019

El presidente también se ha manifestado en materia legislativa, quien ha expresado que es necesario que existan leyes que regulen el campo, pero se ha mostrado en contra de la regulación centrada en las bodegas, “porque eso es un atropello al agricultor”.

Ha puesto de manifiesto que una de las maneras de regular este sector es la limitación de la producción, pero esta puede traer inconvenientes, ya que si otros países (como Francia o Italia) no limitan su producción, van a tener más posibilidades de vender. Por su parte, Torres no se ha mostrado preocupado por posibles excedentes, puesto que “nosotros el vino lo vendemos todo”.


Farmacia Laura Mateos

 

UN NUEVO VINO DE CALIDAD

El presidente ha aprovechado para hablar sobre un nuevo vino de calidad en el que está trabajando la Cooperativa, “un vino de los que la vendimia se hace a mano, se traen en cajas y después se hace la selección en una mesa”. Aunque de momento están trabajando en él, se prevé que a finales de este año o durante el 2020 ya podamos disfrutar de la primera producción.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here