Salones Epilogo

Rafael Quesada ha valorado la sesión plenaria del pasado jueves en la que se llevaron los presupuestos municipales a debate. Según la agrupación “los presupuestos se presentaron a los grupos municipales con una mala planificación para estudiarlos, pero en IU teníamos muy claro nuestro trabajo, que no es otro que llevar las reivindicaciones de la ciudadanía también en forma de partidas presupuestarias”.

Por ello, recuerda “hemos propuesto la creación de partidas que incluyen la formación en feminismo, un Plan de Igualdad para todos los centros educativos de la localidad, la instalación y acondicionamiento de baños públicos y el adecentamiento del refugio de animales”. Además, señalan desde la formación, la importancia de crear “un banco de libros municipal para que el comienzo de curso no se haga tan cuesta arriba para muchas familias”.


GFIMA Inmobiliaria

Desde Izquierda Unida consideran importante la subida presupuestaria para la memoria democrática y la conexión ferroviaria de la ciudad. “Ningún partido político ha presentado enmiendas en este sentido y nos resulta llamativo ya que la defensa de los derechos de una población no se hace solo a través de fotos y gestos”.

“Izquierda Unida”- insiste el concejal- “tiene como prioridad aumentar el gasto en medidas sociales, a pesar de que otros partidos locales plantean reducir la cuantía o incluso, suprimir partidas presupuestarias que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

Quesada añade “nuestra formación política se temía desde el primer minuto de sesión plenaria que sería un debate estéril y que sería solo una puesta en escena de diversos grupos”.

La formación de izquierdas pide seriedad por parte del equipo de gobierno a la hora de respetar los plazos en la presentación de documentos y exige responsabilidad y profesionalidad al resto de grupos políticos a la hora de plantear enmiendas. “Las cuentas anuales suponen un reparto importante de la riqueza de la ciudad y deben de tenerse en cuenta las necesidades reales de la población”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here