Salones Epilogo

Durante las pasadas semanas, Izquierda Unida Ciudad Real ha realizado un proceso interno para la elección de candidaturas de cara a las elecciones locales, adelantándose así al resto de provincias de Castilla-La Mancha, que lo harán próximamente.

En el caso de nuestra ciudad, Tomelloso, desde la formación política se ha convocado a los militantes, y esta vez, como novedad para los simpatizantes, para proponer candidatos y candidatas a las elecciones municipales. Así, por unanimidad se propuso una única lista con Rafael Quesada como número uno, tras valorar el trabajo positivo realizado por Quesada durante esta legislatura.


Bodegas Verum

Por su parte, Ismael Casero ha dado a conocer los pilares que conformarán el programa electoral de Izquierda Unida en Tomelloso: en primer lugar, el empleo garantizado, con salarios y condiciones dignas. En segundo lugar, otro de los pilares va a ser el agua, concibido como un derecho público, donde van a promover la remunicipalización del servicio de aguas, para lo que iniciarán una campaña que de a conocer su posición.

A esto habría que añadir, según ha expuesto Tamara Casero, otro de los puntos de su programa marco: la vivienda. Para la formación, “ni el Partido Popular ni el PSOE han hecho nada durante todo este tiempo: las oficinas de mediación hipotecaria no son útiles, porque no dan una solución a las personas con problemas de vivienda y porque las personas que están al frente de ellas no están lo suficientemente cualificadas para ofrecer una solución”. Por todo ello, propondrán la creación de una ‘mesa local de vivienda’, “donde estarán representados administración local, partidos políticos y, sobre todo, colectivos sociales que trabajen y entiendan el tema de la vivienda”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Rafael Quesada ha agradecido la confianza que han depositado en él tanto los militantes como los simpatizantes de Izquierda Unida para que sea la persona que encabece las listas de la formación en las elecciones municipales del 2019.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here