Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

iu candidato

El pasado 24 de enero se llevó a cabo por parte de Izquierda Unida de Tomelloso una asamblea con militantes y simpatizantes en la que eligieron por unanimidad la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales, encabezada por Rafael Quesada.


Santiago Apostol

En rueda de prensa, el coordinador local de la formación, Ismael Casero, recordó que el cabeza de lista de IU es el actual portavoz del partido. La número dos será Isabel Naranjo, enumero Casero, siendo número tres el propio Ismael Casero. El cuarto lugar de la lista lo ocupará Tamara Casero. La asamblea fue muy rápida, precisó Casero, destacando que la lista es totalmente paritaria y con un 30 por ciento de menores de 25 años. La candidatura está formada por personas que trabajan día a día en la asamblea y numerosos simpatizantes.

El candidato a la alcaldía de Tomelloso, Rafael Quesada explicó que todos los miembros de la candidatura van a trabajar igual, con el objetivo de ganar las elecciones. En ese sentido señalaba Quesada que cualquiera que sea el número de concejales elegidos van a trabajar con “ganas fuerza e ilusión”. El objetivo de la lista, reiteró Quesada, es “trabajar por y para el pueblo” potenciando un gobierno con clara participación de los ciudadanos. Los políticos deben ser servidores de los ciudadanos y no al revés, aseveró Quesada. “Estamos dispuestos a trabajar, a aprender y a velar por Tomelloso y los intereses de todos”, señaló. Quesada acabó destacando que el programa electoral está “prácticamente terminado” y para llevarlo a cabo se han reunido con muchos colectivos de la ciudad.


Santiago Apostol

La número dos, Isabel Naranjo, explicó que si los ciudadanos les eligen para gobernar el Ayuntamiento de Tomelloso, llevarán a cabo una serie de actuaciones prioritarias. La primera sería revisar los sueldos y gastos del equipo de gobierno, señalando Naranjo, que sería más conveniente contratar a más funcionarios en lugar de tener tantas concejalías liberadas. De cara a la transparencia, informarían de que porcentaje de los impuestos municipales se revierte en los servicios de Tomelloso. Naranjo enumeró como puntos fundamentales del programa, el paro, la vivienda, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

El coordinador local, Ismael Casero valoró de manera muy positiva los actos organizados por la formación en las pasadas semanas y en los que participaron Cayo Lara y Javier Couso. Casero volvió a denunciar el trato recibido por la Corporación Municipal, reiterando las dificultades encontradas para anunciar los eventos por megafonía, además de considerar “aberrante” el cobro de tasas para el uso de los espacios públicos y por último calificó de vergüenza que el Auditorio López Torres no dispusiese de calefacción.

Vinicola Inline

Casero, en otro orden de asuntos,  analizó los recientes datos de la EPA, señalando que los datos de diciembre en Tomelloso “son para echarse a llorar”. Hay 5.445 parados en la ciudad, señaló, para la formación “estos datos son escandalosos” dado que las localidades de nuestro entorno están en las 100 contrataciones y en Tomelloso “ha habido 22 contrataciones en diciembre”.  Calificó de “ridículo” el hecho de que Carlos Cotillas presuma de esos datos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here