Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Urgencias saturadas y un largo tiempo de espera para ser atendido. Esta es la situación del Hospital de Tomelloso que ha denunciado el portavoz de IU, Rafael Quesada, quien asegura que durante la tarde de ayer, pacientes que habían entrado a las 15:00 horas, aún no habían sido atendidos a las 19:00 horas.

“No quiero hablar ni bien ni mal del Hospital, solo de lo que ocurre”, ha expresado el portavoz, concluyendo que el servicio de Urgencias “no funciona ni medianamente bien”, y que de continuar esta situación pasaría a formarse una “situación caótica”.


Bodegas Verum

A esto habría que sumar la situación sanitaria en Alcázar de San Juan: “Tenemos casos de gente que le han cambiado la cita tres o cuatro veces para pruebas diagnósticas en Alcázar”, por lo que no solo funciona mal el servicio en Tomelloso.

Por todo ello, desde la formación han exigido “menos fotos y más hechos” en la próxima reunión con los responsables y dirigentes de Sanidad, y han pedido tanto a estos responsables como a la alcaldesa que “dejen de jugar con la salud de los tomelloseros”.


Vinicola Inline

 

SIN SEGURIDAD EN EL 8M

La situación sanitaria de la localidad no ha sido la única denuncia que ha presentado IU, puesto que también han puesto de relieve la falta de apoyo logístico en la manifestación del pasado viernes 8 de marzo. Con motivo del Día de la Mujer, la formación convocó dicha manifestación, sin embargo, denuncian que no se les facilitó apoyo de la policía, guardia civil o algún cuerpo de seguridad para controlar y cortar el tráfico.


Diaz Valles

Quesada asegura que la celebración del acto se solicitó correctamente y que, de hecho, presentaron una moción pidiendo apoyo logístico, un servicio de vigilancia para evitar incidencias. Sin embargo, no hubo refuerzos durante la manifestación, y aunque no hubo que lastimar grandes incidencias, sí que hubo un “momento de confusión y nerviosismo” cuando la cabecera de la manifestación se encontró con el tráfico abierto y con coches pitando.

Desde la formación han pedido explicaciones por los hechos, y han puesto de manifiesto que han echado en falta la presencia de aquellos partidos políticos que sí apoyaron la celebración de este acto y que, sin embargo, no acudieron, como es el caso de la alcaldesa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here