Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde que comenzara el Estado de Alarma, muchos negocios se han visto en la obligación de cerrar sus puertas como medida de prevención ante la expansión del nuevo coronavirus. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se ha establecido que algunos establecimientos permanecerán abiertos con el objetivo de proveer recursos básicos, como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.

Pero, ¿cómo está viviendo esta crisis sanitaria el pequeño comercio de Tomelloso? Desde enTomelloso.com hemos hecho un pequeño repaso por algunos de los establecimientos de la localidad para conocer cómo están trabajando.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Ir a buscar el pan está permitido, pero siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. Con mascarillas y guantes es como suelen llegar los clientes a Panaderos Artesanos J. Sánchez, quienes aseguran que aunque notan cierto miedo en el ambiente, «la gente está respondiendo bien».


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

La clientela no es siempre igual de abundante, hay días más flojillos que otros y, sin duda, los productos que más compran son las barras y los panes, estos últimos en rebanadas para ir congelándolos y sacándolos poco a poco. Sus 4 establecimientos permanecen abiertos en horario de Lunes a Domingo de 08:00 a 15:00 horas, y permiten la opción de hacer las compras a domicilio.

La afluencia de clientes cambia cuando hablamos de alimentación básica. «Fruta, verdura, leche, agua, pan, huevos, magdalenas, azúcar, tomate frito», compran de todo, cuentan desde la Frutería Estación. El estrés en este tipo de establecimientos aumenta en estos días, porque deben ocuparse de atender la tienda física, servir y repartir, «pero vamos tirando», aseguran.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero

Eso sí, si hay algo que sí se está cumpliendo son las medidas de prevención: «siempre pasan de uno en uno, se acercan, les atendemos, servimos y con la misma se van». De momento, permanecen abiertos en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y los Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

«La gente está concienciada»



«La gente está concienciada, cumplen las normas de seguridad», afirman también desde Carnicería Martínez, desde donde notan una bajada de clientes considerable y quienes registran, sin duda, mayores compras en pollo y cerdo. Aunque el público compra más cantidades de lo normal, aseguran que no tanto como aparece en televisión. De momento, permanecen abiertos de Martes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, y los Sábados de 10:30 a 14:00 horas.



Y de una carnicería pasamos a la Tienda Gourmet Exquisito, quienes ahora solo atienden a domicilio por no considerarse alimentos de primera necesidad. «Los clientes que nos conocen son a quienes vendemos», afirman, y quienes atienden pedidos durante casi todo el día a través del número de teléfono o por whatsapp. Estos días, sin duda, los productos que más venden son el jamón y el queso.


DIPU CR – Ampliacion Periodo de pago impuestos

¿Y qué ocurre con las golosinas? Desde Chuches Carmen explican que muchos de estos productos no están llegando a su tienda, y que llevan unas dos semanas sin recibir a niños o adolescentes. Sin embargo, sí que venden otros productos de primera necesidad, como pan, leche, agua, carne, huevos, etc.

Las pautas de compra han cambiado mucho: «ha habido gente que se ha llevado 12 barras para no venir toda la semana». Aunque notan un ambiente de miedo y una bajada de ventas considerable, continúan abriendo sus puertas: «yo no dejo de dar mi servicio, porque mis clientes son mis clientes». Además, han querido mandar un mensaje de tranquilidad, recordando que los vecinos no van a quedarse sin abastecimiento. De momento, mantienen sus puertas abiertas de Lunes a Domingo de 09:30 a 15:00, y durante algunas tardes de 17:30 a 20:30 horas.


DIPU CR – Ampliacion Periodo de pago impuestos

Finalmente, este recorrido termina con uno de los establecimientos más visitados estos días: las farmacias. «Está viniendo mucha gente, aunque desde ayer ha disminuido un pelín», comentan desde la Farmacia Laura Mateos. Allí compran de todo, desde medicamentos hasta productos que no son necesarios, y nunca faltan las peticiones por unas mascarillas y unos guantes que ya no consiguen.

Cumpliendo también con las medidas de prevención, y con buena respuesta por parte de los vecinos, permanecen abiertos de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Estos son solo algunos de los establecimientos que permanecen abiertos durante estos días de confinamiento en la localidad de Tomelloso, y que se esfuerzan para hacer nuestro día a día un poco más fácil. Sin embargo, no son los únicos. El listado completo de los establecimientos se encuentran en la página web de forttaleza.com/coronavirus.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here