Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Daniel Cuadrado Morales es un joven tomellosero y subjefe de la agrupación de Protección Civil de Tomelloso. Actualmente, está opositando para Guardia Civil y señala que el mundo de las emergencias y ayudar a lo demás es algo que siempre le ha gustado. Protección Civil es un servicio necesario y por ello, quiere motivar a que todo el mundo que le apetezca se sume a esta gran labor.

¿Cuántos años lleva la Agrupación de Protección Civil en Tomelloso?


Bodegas Verum

La agrupación comenzó en julio de 2017 con el curso básico que tenemos que realizar todos los voluntarios. Este curso es muy completo y amplio. A la semana de realizarlo comenzamos con los servicios. 

¿En qué consiste vuestra labor?



Protección Civil es un grupo de voluntarios integrado en los servicios de emergencia. La agrupación de Tomelloso actualmente está muy bien equipada para poder afrontar casi cualquier tipo de emergencia. Somos un apoyo tanto para el Ayuntamiento como para los profesionales del 112 o la Guardia Civil. 

Ya que vuestra labor es únicamente de voluntariado, ¿Qué es lo que te motiva para seguir en Protección Civil?

SAT San Jose

Por un lado, el mundo de las emergencias siempre me ha llamado la atención y, de hecho, me encuentro opositando para Guardia Civil. 

Por otro lado, mi motivación actual es sin duda la satisfacción de ayudar a una persona que nos necesita en ese momento. Con el tema del COVID-19 hemos ayudado a más de 200 personas en situaciones delicadas y la satisfacción que te crea el saber que has contribuido a que esas personas se sientan mejor, es una sensación inigualable. 



¿Cuáles han sido las labores que ha ejercido Protección Civil de Tomelloso durante la pandemia?

Establecimos un servicio diario para ayudar a personas que o bien estaban aisladas por situación de riesgo o porque estaban infectadas y no podían salir de su domicilio. Los ancianos han sido los protagonistas que por diversas cuestiones han necesitado nuestra ayuda. Hemos contribuido también en el dispositivo de reparto de mascarillas, ordenadores para estudiantes o recogida de material y EPI´s para sanitarios.


FERCAM 2020

¿Qué ha sido lo más duro que has vivido desde tu comienzo en Protección Civil?

Sin duda esta pandemia. El miedo que me ha provocado la pandemia es lo más duro que he vivido. La carga emocional de esta situación ha sido muy fuerte, primero por las personas que estabas ayudando y segundo la angustia de llegar a casa con la familia y no saber si estaba contagiado. 


DIPUCR – Yo compro aqui

¿Porqué busca Protección Civil de Tomelloso voluntarios?

Actualmente tenemos 22 voluntarios, pero el volumen de servicios que tenemos es muy alto y necesitamos más personal para poder atender toda la demanda de servicios que tenemos, tanto en Tomelloso, como en otras localidades. Es por ello, que 22 personas se quedan escasas.


FERCAM 2020

Tras la pandemia, se ha podido demostrar que Protección Civil es un servicio efectivo y necesario. Ha realizado una gran labor y es por ello, que estoy muy orgulloso de todos mis voluntarios y de cómo han cumplido como los que más, y yo creo que eso se ha visto y puede motivar a que personas que estén en duda se animen a ser voluntarios. 

Daniel anima a todo el que quiera ser voluntario a unirse a ellos. Es una experiencia muy positiva, ha añadido. El aprendizaje es una las grandes lecciones que te llevas, pues te sirve para tu día a día y cualquier situación de emergencia que aparezca. Por otro lado, se ofertan muchos cursos y formación que luego puede servir para encontrar alguna salida laboral. Las labores que puedes realizar en este voluntariado son muy amplias. “Animo a la gente a que por lo menos lo pruebe”, ha concluido el subjefe de la agrupación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here