Salones Epilogo

2 PARA MARIA IMG_0018 copia

Dada la gran asistencia de público e interés que ha despertado la exposición de Marcelo Grande que se exhibe actualmente en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Antonio López Torres y cuya finalización estaba prevista para el 18 de enero de 2014, esta muestra se prorrogará durante todo el mes de Enero y hasta el domingo 1 de febrero de 2015. El Ayuntamiento de Tomelloso, agradece al pintor la ampliación del período expositivo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La mayoría de las obras de esta exposición corresponden al último año de trabajo de Marcelo Grande, relataba. “En los cuadros que presento aquí, siento que soy yo cada vez un poquito más y se ve, cada vez más claro, lo que quiero ser en el futuro”, explicaba el artista.  Grande ha incorporado materiales nuevos en la realización de las obras que ha incluido en esta exposición, olvidando, señaló, la pintura más convencional que otras veces ha hecho. Confiesa que necesita abrir nuevos caminos, de otra forma, se aburriría “pintando cuadros ahí sentadito”. En esta muestra está resumido todo, contaba “desde mi infancia en Tomelloso, dibujando todo lo que se me ponía por delante y mi trabajo después en Barcelona en el cine y el teatro. Hasta hoy, dedicado solamente a pintar buscando nuevos caminos que seguramente otros ya han transitado”. Marcelo Grande, señalaba que su preocupación es que “alguien al ver un cuadro, al primer vistazo lo identifique como mío, y encima sea capaz de llevárselo a casa para compartir con él parte de su vida”.

Uno de los cuadros de la muestra es el leitmotiv de un documental que sobre Marcelo Grande se está realizando que se inició con el proceso de preparación del cuadro y acaba con esta inauguración en el Museo López Torres de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here