El concejal de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Raúl Zatón, ha presentado este jueves, junto con la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, “Los Veranos de Tomelloso”, una extensa programación de actos culturales, de ocio y entretenimiento, elaborada desde diferentes áreas municipales, que se desarrollará en la localidad de aquí a finales de septiembre y que incluirá cine de verano, espectáculos infantiles, talleres, magia, música, juegos e hinchables, teatro, folclore y el XI Certamen Nacional de Monólogos. Un programa al que se sumará a lo largo del verano las numerosas actividades deportivas que recientemente presentó el concejal del área, varias exposiciones y la programación propia de la Feria y Fiestas.

Con este “ambicioso” programa, ha dicho Zatón, se pretende llegar a todos los barrios de la localidad y a todos los públicos, facilitando su acceso al ocio cerca de casa, sobre todo a los mayores, una necesidad que, ha incidido el concejal, se ha hecho patente especialmente durante la pandemia y a la que el Ayuntamiento ha querido dar respuesta con estos Veranos de “Tomelloso”

El Cine de Verano llegará a los diferentes barrios de Tomelloso con propuestas pensadas para cada tipo de público, como la proyección de “Cómo entrenar a tu dragón 3”, mañana viernes, en el Centro Joven o “Men in Black International”, el 9 de Julio en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Grand. El 16 de julio se proyectará la película “Campeones” en la Plaza de España; el 23 de julio, “Abominable”, en el Centro Joven; el 30 de julio “Angry Birds 2”, en el mismo espacio; el 6 de agosto “Mujercitas” en el patio del CEIP Almirante Topete; el 13 de agosto “Mascotas 2” en el Centro Joven; el 20 de agosto “Superlópez”, en el CEIP Embajadores; el 11 de septiembre “Cats”, en el CEIP Moral y el 25 de septiembre “Grenbook” en el CEIP Maternidad. Se ha programado también una sesión de autocine en el Recinto Ferial, con la proyección de “Venon”. Todas las proyecciones serán a las 21:30 h.

Además de las películas especialmente programadas para ellos, los más pequeños podrán también disfrutar del espectáculo infantil “Érase una vez… los 80’ Kids”, este domingo, 4 de julio, en el Parque de la Constitución, a las 21:30; del taller BiblioArte, que se desarrollará del 5 al 30 de julio en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón y de los hinchables que se instalarán el 17 y el 18 de julio, desde las 11:00 h, en la Plaza de España, donde también podrán disfrutar, a partir de las 20:30 h. de los “Juegos de hoy y de siempre” a cargo de Mondema Artesanos. También para ellos será el espectáculo “La magia de los Cuentos”, el 24 de julio, a las 21:30 h en el Parque de la Constitución.

La programación se completará, ha detallado Zatón, con el Juego Lector del Verano 2021 “Nuevos libros, nuevos amigos”, en el que los escolares podrán participar durante las vacaciones; la clausura de la Muestra Local de Teatro ‘José María Arcos’, que tendrá lugar este sábado, 3 de julio, a las 20:30 h. en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, donde la compañía cántabra Entrecajas Fusión pondrá en escena “La Nº 7”; el Tributo a Grease de Rompehielos Producciones, que llegará al Parque de la Constitución el 17 de julio, a las 21:30; el XI Certamen Nacional de Monólogos, cuyas fases eliminatorias serán el 29 y 30 de julio y la final el 31 de julio en el Parque de la Constitución, con entrega de premios; el Festival de Folclore organizado por “Manantial del Vino”, el 21 de agosto en la Plaza de Toros y tres espectáculos de magia del Mago Joquer los días 11 de julio en el Barrio Nuevo Tomelloso, 7 de agosto en la Plaza de España y 25 de septiembre en el templete del Parque Urbano Martínez. 

Además, el 8 de agosto habrá Teatro en el Parque de la Constitución, a las 21:30 h., con “Armando Presidente”; la actividad “Un paseo por las estrellas” el 21 de agosto a las 22:00 h. en la Ciudad Deportiva y un espectáculo de Trial Bike el 14 de agosto, a las 21:00 h. en la Plaza de Toros.

Desde el área de Cultura se han programado varias exposiciones. La primera de ellas, “Panóptica”, de Luis Pérez Ortiz, en la Posada de los Portales del 1 al 18 de julio; la de los trabajos premiados y seleccionados del concurso de Fotografía y de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”, en el Museo López Torres y la Posada de los Portales, del 12 de agosto al 12 de septiembre. 

El concejal, que ha incidido en que todas las actividades se han programado cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes, ha apelado también a la colaboración y la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las distancias sociales y hacer efectivo el cumplimiento de las medidas adoptadas en las actividades y espectáculos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here