Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta mañana se ha presentado en el colegio de educación Ponce de León de Tomelloso, el proyecto “Patios dinámicos”, una actividad de la campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales con la que se pretende favorecer el juego inclusivo fomentando la participación, la convivencia y la creatividad de los alumnos. Ha sido una actividad que ha contado con la presencia de la concejala de Discapacidad, Isi Serna; la directora del centro, Rosario Calvo, profesores y José María Serna en representación del AMPA.

El proyecto se inició el pasado con el diseño de lo que este curso se ha puesto en marcha. Se basa en el desarrollo de la equidad, inclusión y accesibilidad cognitiva, intentando dar solución a las carencias que presentan los patios de recreo en los colegios de educación especial, que en muchos casos, son comunes al resto de centros escolares. Esto “Patios Dinámicos” incluyen una serie de estrategias para facilitar el acceso de los niños al juego partiendo de la premisa “jugando aprendemos a vivir” y con ello habilidades sociales, normas, conocimiento de posibilidades y limitaciones, resolución de conflictos, comunicación o autonomía. Para todo ello, se ha adaptado el entorno, primero haciéndolo visualmente atractivo con juegos accesibles y luego invitando al nuevo entorno a alumnos de centros ordinarios que visitarán el Ponce de León para compartir los nuevos espacios de juego a partir de enero.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Dentro de la adhesión del Ponce de León al Plan de Igualdad, cabe destacar además que en los nuevos espacios de recreo se está trabajando también los conceptos de igualdad y prevención de violencia de género.

En la elaboración y compra de material necesario para esta transformación de los patios del centro, se ha implicado toda la comunidad educativa del centro, profesores, AMPA y hasta el peón de servicios múltiples ha participado en el proyecto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here