Iván Rodrigo, concejal del área de Deportes junto con Montse Jiménez, presidenta de Supernenas, han presentado el cartel que anuncia el I Duatlón Nacional para pacientes de cáncer ‘Objetivo: Meta’ que se celebrará el próximo 14 de abril a las 17:00 de la tarde. Este evento es iniciativa de la asociación Supernenas y en el que el Ayuntamiento de Tomelloso y el Área Municipal de Deportes organiza. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana hasta el 3 de abril.

Todo lo que se recaude con el dorsal solidario, que tendrá un coste de 10 euros, irá destinado a la Fundación Cris contra el Cáncer. En este duatlón colaboran los siguientes clubes deportivos: Atletismo Club Manchathon, Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Club Ciclista Sport Tomelloso, C.A.A. Los Pieles Run, Tombike Club BTT Tomelloso, Atlético Tomelloso, Club Triatlón Tomelloso, Club Roller-Skate Base Bolas Sport y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso. Será una prueba no competitiva en la que habrá 300 dorsales para pacientes, los cuales podrán ir acompañados de una persona por si no pueden hacer algún tramo como el de bicicleta o corriendo.



Iván Rodrigo ha agradecido la implicación tanto del colectivo Supernenas como de las asociaciones deportivas participantes. En un recorrido que partirá desde la Plaza de España. «Las inscripciones de los deportistas como las donaciones de empresas, asociaciones y colectivos irán destinados de al proyecto Lidia de la Fundación Cris», explicaba Rodrigo. Una prueba solidaria y no competitiva cuyo recorrido discurre por las principales vías de la ciudad.



El circuito nace en el primer tramo a pie desde la plaza de España, Calle Doña Crisanta, Avenida Antonio Huertas y calle Lugo hasta la zona de aprcamiento del pabellón San José, en total 2 kilómetros. Allí harán el cambio a bicicleta para retomar un tramo de 4 kilómetros que partirá desde la calle Lugo en sentido contrario hasta la Avenida Antonio Huertas y continuar en sentido horario hasta Paseo San Isidro, Avenida Don Victor Peñasco hasta la Calle Eliseo Ramírez, Doña Crisanta, Avenida Don Antonio Huertas y nuevamente calle Lugo. En el último tramo a pie, en el que se deja la bicicleta, y que dispone de un kilómetro hasta la meta, discurre por detrás del parque de la Constitución, calle Concordia hasta Avenida Don Antonio Huertas para volver a hacer la entrada a meta por el parque de la Constitución. En total 7 kilómetros. Los pacientes que se inscriban lo pueden hacer de manera individual o con el acompañamiento de un voluntario.

Montse Jiménez por su parte ha resaltado el recibimiento y la acogida por parte del ayuntamiento y el área municipal de deportes para hacer realidad «este sueño loco de un colectivo de mujeres». Destacaba que van a ser pioneras en España en hacer esto por primera vez. «Se llama objetivo porque marca en el paciente exactamente eso, un objetivo y el sacarlo del sedentarismo en el que está instalado, llevarlo a la calle y que tenga una meta que cumplir», explicaba Jiménez. Ha destacado el fin beneficio como el más importante. «Hoy puedo decir que a donde va dirigido el dorsal benéfico es una de las mejores causas que se pueden realizar en este país», en relación con la labor de la Fundación Cris contra el Cáncer.



Montse Jiménez explicaba que estuvo ayer en planta 6 de Oncología del Hospital Materno-Infantil de La Paz y luego pudieron ver en la planta 8 del mismo donde se va a abrir Fundación Cris y estar hablando con un investigador reconocido a nivel internacional. «Salimos muy tocadas de allí» explicaba Jiménez visiblemente emocionada tras ver la situación de una niña de once años y su madre, «totalmente derrumbada». «Tenemos el deber moral de apoyar este duatlón y que las inscripciones se agoten para dar oportunidades a las criaturas que no pueden salir adelante», explicaba Jiménez entre lágrimas. «Saber que estos investigadores están ahí me da una tranquilidad enorme, por eso hay que apoyar», explicaba Montse. Matizaba que se estaban encontrando con mucha curiosidad de como se iba a desarrollar, «necesitamos repercusión y que llegue al mayor número de personas posible», finalizaba Jiménez

Todas las bases para rellenar el formulario, así como el número de cuenta para colaborar y el recorrido del duatlon lo pueden encontrar en en siguiente enlace: http://www.tomelloso.es/index.php/destacado/11068-i-duatlon-nacional-para-pacientes-de-cancer 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here