Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Escenarios de primavera

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la  programación de Escenarios de Primavera  2015. Seis son las funciones programadas entre las que hay espectáculos teatrales, musicales e infantiles.



La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, explicó que con este programa se pretende, “seguir fomentando la promoción y difusión de las artes escénicas” en la ciudad. Para ello se ofrecen espectáculos a precios “muy asequibles”, junto con una oferta “variada y de calidad”. La programación, que arranca en febrero y se prolonga hasta el mes de mayo, “es una de las más completas de la región”, aseguraba Coronado.

El 28 de febrero, “Al final de la carretera”, de Willy Rusell, presentada por Txalo Producciones, inicia la programación. Este montaje teatral habla de la crisis, no de la económica que estamos padeciendo, de la que sentimos al darnos cuenta que nuestra vida no es lo que habíamos soñado. Dirigida por Gabriel Olivares, está interpretada por Melani Olivares, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña.


Bodegas Verum

Producciones Teatrales Contemporáneas traerá el 21 de marzo “Jugadores”, escrita y dirigida por Pau Miró y con un reparto de lujo: Miguel Rellán, Ginés García Millán, Jesús Castejón y Luis Bermejo.

El 27 de marzo Concerlírica y la Orquesta y el Coro de la Ópera de Moldavía llevarán al Teatro Municipal de Tomelloso “Nabucco”, de Guissepe Verdi. Ópera en cuatro actos, con subtítulos en español, que gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey de Babilonia Nabucodonosor.

Vinicola Inline

El 11 de abril, Títeres Cacaramusa Teatro presentará “Los últimos piratas”, una historia de bucaneros para el público familiar.

La Orquesta Sinfónica Verum presentará el 8 de mayo, “La gran música Española”, con la dirección de Miguel Romea y la participación de la Coral del Conservatorio de Tomelloso. El concierto versará sobre grandes sinfonistas españoles cuyas melodías han quedado grabadas en nuestra memoria.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Escenarios de Primavera echará el telón el 16 de mayo con “El origen”, presentado por Chirigóticas. La dirección corre a cargo de Antonio Álamo y estarán en escena Alejandra López Segovia, Ana López Segovia y Teresa Quintero. “El origen” son tres historias independientes que hablan de mujeres.

escenarios


Bogas Bus

Los abonos ya están a la venta hasta el 13 de febrero. El abono para el teatro cuesta 30 euros y los espectáculos teatrales más el concierto de la Orquesta Verum tiene un precio de 39 euros. “Nabucco” y “Los últimos piratas” están fuera de abono.

La concejala explicó que todos los espectáculos se han contratado a través del Portal de las Artes Escénicas de la Junta, con una inversión de 43.000 euros. De ellos, señaló, el gobierno de Castilla-La Mancha aporta el 35 por ciento y el resto es financiado por el Ayuntamiento de Tomelloso.


Santiago Apostol

Para acabar, María Dolores Coronado ha animado a la ciudadanía a la asistencia a estos espectáculos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here