Salones Epilogo

escenarios otoño

Este año la programación de los Escenarios de Otoño del Teatro Municipal se adelanta a septiembre y la venta de abonos comenzará  el 12 de agosto. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado para esta temporada espectáculos teatrales, musicales, de danza e infantiles, intentando llegar a todos los públicos.


Vinicola Inline

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado ha sido la encargada de presentar la programación, que irá desde el 20 de septiembre al 30 de enero. Coronado ha destacado la calidad del programa, valorándolo como “uno de los más destacados de la región”. Hay ocho espectáculos programados.

Comienza la temporada, como decimos, el 20 de septiembre con el concierto de la Orquesta Sinfónica Verum “Revoluciones en la Clásica”. Interpretarán la Obertura de las Bodas de Fígaro y el Concierto para Flauta número 1, de Mozart y la Sinfonía, número 4, “La italiana”, de Mendelssonh.


Vinicola Inline

El 4 de octubre, Trasgo Producciones presentará “El Crédito”, una comedia de Jordi Garcelan, interpretada por Carlos Hipólito y Luis Merlo. Para el 25 de octubre está programado un recital de la soprano Ainhoa Arteta, que cantará obras de autores españoles como Olavalle, Turina,  Abéniz, Granados, García Abril y del argentino Gustavino.

La Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia pondrá en escena el  9 de noviembre la archiconocida Aida de Giuseppe Verdi, con un espectacular montaje.


Selfietour – Budapest

El 13 de diciembre, Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico traen a Tomelloso “En un lugar del Quijote”. Para el 30 de diciembre hay programado teatro infantil, Producciones 099 representará “Pepa y Repita, El menú de los cuentos”.

El 24 de enero de 2014, la Compañía Ballet Flamenco de Andalucía presenta “En la memoria del cante: 1922”, basada en el trabajo de García Lorca sobre el cante jondo y el desarrollo del flamenco en el siglo XX. Para acabar la temporada de otoño, el 30 de enero, como celebración el Día de la Enseñanza, está programado el espectáculo “Magia y humor” del Mago Chicky.


Hidymec

La concejala ha animado a los ciudadanos a que se acerquen al Teatro y disfruten de esta “ambiciosa y atractiva programación”. Las entradas van desde los 3 a los 24 euros. Los abonos se pondrán a la venta entre el 12 de agosto y el 10 de septiembre. El abono para el teatro cuesta 25 euros; el abono para música y danza vale 49 euros y el abono completo se vende por 68 euros.

Todas las contrataciones, explicó Coronado, excepto “El Crédito”, se han hecho a través del Portal de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. La inversión total de la programación roda los 80.000 euros, señaló la concejala, de ellos, la Junta aporta el 35 por ciento del coste de la contratación, siendo el resto asumido por el Ayuntamiento de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here