OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, ha presentado la Programación Cultural que desde el Ayuntamiento, y en concreto, desde el área que dirige Coronado, se ha preparado para la temporada de otoño. En ella van a tener cabida espectáculos musicales, teatrales e infantiles, “llegando a todos los públicos, tanto en contenido como en accesibilidad”.



La nueva temporada comenzará en octubre y llegará hasta el mes de febrero, siendo “de una gran calidad y una de las más variadas y completas de la región”, explica la concejala. Serán tres espectáculos infantiles, tres musicales y tres obras de teatro.

Los espectáculos infantiles comienzan el 19 de octubre con “Caperucita Rojas”, de “La Cantera Producciones”, basado en el cuento de los hermanos Grimm. El 5 de diciembre “300 Alas Blancas”, presenta “Sie7e Pétalos”, escrito y dirigido por Borja Rodríguez. El 29 de diciembre se representará el musical “Aladino”, de la mano de “Trabalenguas Teatro”.



El primero de los tres espectáculos musicales se llevará a cabo el 16 de noviembre, “Más que lírica”, con Mari Eli Blanco al piano y la soprano Alicia Hervás. El 25 de enero “B Vocal” presenta el musical “Con la boca abierta”. “Con la mano en el corazón” espectáculo musical sobre la vida del Greco, puesto en escena con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor, se representará el 22 de febrero.

Tres comedias tienen cabida en las representaciones teatrales. El 26 de octubre, “El manual de la buena esposa” de “Lazona Films”. “Chirigóticas” presenta el 23 de noviembre, “La copla negra”. Con María Galiana y Juan Echanove el 9 de febrero se pondrá en escena “Conversaciones con mamá” de “Pentación” y dirección del propio Echanove.



María Dolores Coronado anima a los ciudadanos a que asistan al Teatro Municipal, señalando que se han establecido unos precios asequibles, que van de los 3 euros a los 14 euros. También explica que se pondrán a la venta los abonos para la temporada del 1 al 13 de octubre, Siendo el precio del abono para los espectáculos musicales de 15 euros, el del teatro cuesta 35 euros y un abono para música y teatro 46 euros. También señala que con la intención acercar esta programación a los jóvenes, se hará un descuento del 20 % en las localidades con la presentación del Carnet Joven.

Esta programación, señala Coronado, ha sido posible gracias a la optimización de los recursos municipales y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Cultura y la Fundación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, consiguiendo una subvención del 37 % en el presupuesto de esta programación que asciende a 38.000 euros.



Exposiciones y presentación de un libro de Juan Torres Grueso

Además, Coronado ha dado cuenta de las exposiciones que se van a celebrar en la Posada de los Portales y en el Museo López Torres. Actualmente y hasta el 29 de septiembre está la exposición “Poesía, esencia de recuerdo” de Miguel Ángel Bernao”. Del  2 al 13 de Octubre de 2013, en las dos plantas de la Posada de los Portales, se expondrá «Fusión Fotopintura», exposición conjunta del pintor Fernando García  y el fotógrafo José Antonio Alcázar. También en la Posada, María José García Bolós, colgará sus “Fotopoemas” del 16 al 27 de octubre.  En Museo Antonio López Torres albergará desde diciembre y hasta el 12 de enero, la exposición “20 pintores unidos por la acuarela”.



Coronado ha avanzado que previsiblemente a finales de noviembre, se presentará un libro sobre la prosa de Juan Torres Grueso, editado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Biblioteca Municipal y el patrocinio de Globalcaja.

Descarga del programa del Teatro Municipal pinchando en el botón



Programación Teatro Municipal



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre