Salones Epilogo

Se acerca una de las pruebas que colocará a Tomelloso en el mapa a nivel nacional. El I Duatlón Nacional “Objetivo: Meta”, una iniciativa solidaria pionera en España, a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación en cáncer infantil. Hemos hablado con la máxima representante del colectivo Supernenas, Montse Jiménez para que nos explique el trabajo y sacrificio que hay detrás de una prueba de esta envergadura.

El duatlón lleva muchísimo trabajo por parte del colectivo de ‘Supernenas’ y por todo el ayuntamiento. Explicaba Montse que llevan una semana llamando a todos los participantes desde que se cerrará el plazo de inscripción para confirmar asistencia y dejar bien detallado si llevan acompañante. Apuntaba que también ha habido rezagados que tras cerrarse el plazo de inscripción han querido apuntarse.


Bodegas Verum

Jiménez apuntaba que “ha sido un trabajo apoteósico ya que hemos tenido que conseguir los patrocinadores para montar una bolsa del corredor, ya que la inscripción al duatlón es de 10 euros pero la bolsa del corredor está valorada en 50 euros”. Un añadido sin precedentes que contiene bebidas isotónicas, barritas energéticas, queso, pequeñas botellas de aceite, pastas, crema de manos, hasta ajo de Las Pedroñeras. Entre otras curiosidades habrá un cortador profesional de jamón que ha donado una pieza del mismo y que será servido por él.

“Todo esto ha sido de forma desinteresada. Me quedo con el movimiento que hay de la buena fe. Siempre digo que cuando se sabe llegar al corazón siempre se desenvuelve bien y termina bien”, aseveraba Montse. La colaboración de la gente desinteresadamente ha sido y será uno de los éxitos de este duatlón. “Con este tipo de eventos te das cuenta de una cosa muy curiosa, el que menos tiene es al final el que más te da”, explicaba Montse. Ha agradecido a Verum el esfuerzo por hacer todas las mochilas de los corredores, así como también a todas las entidades y patrocinadores participantes.


Selfietour – 50 sombras

Con el número de dorsal se rifarán diferentes premios y obsequios. También se repartirán papeletas para el sorteo con un coste de 1 euro, siendo mayor la probabilidad de que toque algún premio. Más de 45 cestas para rifar donado por el pequeño comercio de Tomelloso, Socuéllamos y Villarta. “No hemos tenido que mover ni una uña prácticamente en este aspecto. Sin ir a pedirles, han venido a ofrecernos. Me quedo con la parte humana”.

Destacaba también el papel de los medios de comunicación en los diferentes pueblos que han promocionado el duatlón. “El trabajo que hay detrás es impresionante”.

VOLUNTARIADO


Hidymec

Todos los voluntarios, entre los que está Protección Civil, son todos los clubes deportivos de Tomelloso. Hay casos de gente que viene de Alicante, Valencia o Madrid en familia para unirse a la causa y que están afectados por el cáncer. También van padres de afectados que son menores y que por su edad no pueden participar en la carrera.

Califica a la gente que participa como “gente muy fuerte. Es un día para vivirlo”. Montse explica que el objetivo no es llegar el primero sino completar el duatlón. Aseveraba que mucha gente se ha quedado rezagados y a la expectativa de ver cómo se desarrolla este primer duatlón. “Estoy convencida de que se volverá a repetir”.

DUATLÓN



La prueba contará también con deportistas de élite como Gema Arenas. “Me siento orgullosa del trabajo de todas, de lo que hemos podido conseguir y a los medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional”, detallaba Montse.

“Es importante que el pueblo se vuelque  y venga a disfrutar de esta jornada con nosotros. Que arropen a la gente que vienen de fuera de Tomelloso, si se cierra bien repetiremos y estoy segura de que el año que viene habrá el doble de gente”.



La prueba contará con 150 participantes aproximadamente.

HORAS DE TRABAJO

Para realizar y hacer posibles esta prueba, Montse nos comentaba que han sido necesarias muchas horas de ordenador, de escritura y de elaborar proyectos, reuniones y muchas llamadas. “Cuando acabe tendré el reventón del siglo, pero es impagable. El ver a mis chicas todas juntas es maravilloso, va a ser la leche”. Matizaba que “al final todo esto es un engranaje donde todas las piezas van encajando y cuando todo funciona a la perfección se pueden hacer grandes cosas”.

SUPERNENAS


DIPUCR – Tu mejor compra

Montse Jiménez nos explicaba que el colectivo ‘Supernenas’ es como “un soplo de aire fresco”. Nos contaba que admira también el trabajo de otras asociaciones como el de la Asociación Española Contra el Cáncer y en especial el trabajo de Amalia, su presidenta en Tomelloso.

Todas las asociaciones contra el cáncer y de otros ámbitos están también invitadas al duatlón. “Nada de los que se está moviendo es para nosotras, todo es con carácter solidario y benéfico”, detallaba Montse. “Queremos allanar el camino de los que vienen detrás porque por desgracia esta enfermedad no para”. Montse explicaba que pueden ayudar a los pacientes con su propia experiencia. “En la vida hay que caminar con humildad, y así todo saldrá bien”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here