Salones Epilogo

El V Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos ya cuenta con ganador. Se trata de  María Lara González, vecina de Tomelloso, que se ha alzado con el primer premio del jurado, que está dotado con 300 euros, gracias al relato ‘No he muerto de amor’.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para José Agustín Blanco Redondo, vecino de Valdepeñas, gracias al relato ‘Las alas de las mariposas’. El premio local, dotado con cien euros, ha recaído en María Dolores Jiménez López, por el cuento ‘A través del cristal’.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, el certamen ha concedido tres accésits dotados con cien euros cada uno. El primero, a la mejor obra de un autor mayor de 65 años ha sido para Gloria González Jareño, vecina de Alcázar de San Juan y autora del relato ‘Diario de Invierno’. El segundo accésit, que premiaba la mejor obra de un autor local menor de 16 años ha sido para Paola Alarcón Alcolea por el cuento ‘El valor de las arrugas’. Mientras que el tercero, a la mejor obra de un autor local mayor de 65 años ha sido para Gregorio Sánchez Alarcón por la obra ‘Mi abuelo, mi nieto’.

El jurado, reunido ayer martes, estaba formado por Pedro García Luaces, licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del Comunicación del Ayuntamiento, Pilar Mena Medina, también licenciada en Ciencias de la Comunicación y directora de la Biblioteca Municipal, Francisco del Amo, maestro jubilado y Mari Carmen Toledo, concejal de Educación y Envejecimiento Activo, que ha ejercido como presidenta. El psicólogo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Joaquín Algarra, ha sido el secretario.


DIPUCR – Tu mejor compra

El Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos estaba abierto a autores mayores  de 12 años que fueran residentes en la provincia de Ciudad Real y el tema debía exaltar los valores de las personas mayores o el principio de solidaridad entre generaciones. Este año se presentaron al concurso un total de 18 obras.

El acto público de entrega de premios se realizará el próximo 26 de julio, coincidiendo con el Día de los Abuelos y se realizará en el patio de la Casa Carmen Arias.


Hidymec

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here