Los sucesivos decretos sobre el Estado de Alarma han limitado la apertura de establecimientos únicamente a los que están dedicados a bienes y servicios de primera necesidad, como alimentos, bebidas, alimentación animal, higiene, medicamentos o productos sanitarios. En este sentido y, teniendo en cuenta la situación que vive Tomelloso, el Partido Popular de la localidad considera que «es el momento de que todos y, juntos, arrimemos el hombro, colaborando de la mejor manera posible y, en primer lugar, con la sociedad que nos rodea, con la más cercana, que es la de nuestra localidad».

Así lo ha manifestado la formación a través de nota de prensa, quien añade que es necesario empezar por nuestras familias, nuestros vecinos y con aquellos con los que compartimos nuestra vida. Por ello, piden que se deje en el olvido al pequeño comercio de Tomelloso, puesto que, además, son los pequeños comercios y las empresas locales las que venden productos de la localidad.



Desde la agrupación política reclaman que no se están ofreciendo soluciones económicas solventes que ayuden a los empresarios y pequeños comercios de Tomelloso a sobrellevar esta alarmante situación social y sanitaria producida por el coronavirus, lo cual les está ocasionando una fuerte crisis económica, originada por las importantes pérdidas que ya están sufriendo. «La mejor manera de ayudar a nuestros pequeños comercios es colaborar con ellos en estos momentos», añaden. ¿Cómo? Pues comprando «todos esos productos que son únicos y exclusivos de nuestra localidad, como por ejemplo el melón, los vinos o el queso, entre un largo etcétera». Para la formación esto trae dos ventajas: más facilidades para evitar el contagio y una muestra de apoyo entre todos.

También han hecho referencia al final de esta situación, pidiendo que una vez se termine esta crisis sanitaria, podamos celebrarlo llenando los pequeños comercios y empresas de la localidad, «haciendo lo que ahora más echamos de menos, como regalar, celebrar o disfrutar». De esta manera, defienden que será la manera de relanzar la economía local, consumiendo productos locales e intentando cubrir nuestras necesidades sin tener que salir de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre