El Partido Popular de Tomelloso ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se hayan organizado actividades virtuales de cara al Carnaval 2021. Según ha explicado la concejala Inés Losa Lara, Tomelloso es una de las pocas localidades de Ciudad Real que se ha quedado sin programa.

Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Manzanares, Pedro Muñoz, Herencia, Daimiel o Miguelturra sí celebrarán esta fiesta de manera virtual y cumpliendo las medidas de seguridad, y se preguntan por qué no lo hará también Tomelloso.



Entre las actividades que se han propuesto en otras localidades, se incluyen concursos de disfraces online y entre convivientes, pregones virtuales, concursos de relatos o cómics, concursos de murales callejeros o vídeos, y todo ello con premios económicos. De hecho, en la mayoría de los casos se premia a los ganadores con tickets para consumir en la localidad, lo que contribuye al desarrollo del comercio local.

«Si hay una fiesta en el año donde la imaginación no tiene límite es el Carnaval», expresaba Losa, quien cree que se podrían haber programado muchas actividades alternativas. Sin embargo, denuncia que el equipo de gobierno «está instalado en el no hacer nada», por lo que no abren parques y suspenden actividades constantemente.

En esta ocasión, desde la formación aseguran que supone dejar nuevamente a los niños y jóvenes sin alternativas de ocio, quienes tampoco pueden disfrutar de un espacio al aire libre para jugar, correr o pasear. Además, recuerdan que el área de Juventud lleva sin organizar actividades virtuales desde el pasado verano.



«El equipo de gobierno se ha empequeñecido ante la advertidad y ha decidido apostar por la inactividad y la parálisis absoluta en vez de reactivar la sociedad», ha criticado duramente la concejala. Asimismo, el PP ha propuesto que el presupuesto que no se ha destinado a las fiestas de Carnaval se destine a las entidades sociales que están ayudando a las personas con dificultades en Tomelloso, como son los casos de Cáritas o Cruz Roja.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre