El Partido Popular de Tomelloso denuncia la «alarmante» cifra de desempleo del municipio en comparación otras poblaciones cercanas. Así, mientras la media de la provincia de Ciudad Real es del 17,49%, otras zonas con poblaciones y actividades parecidas a las de Tomelloso cuentan con pequeñas variaciones, como Alcázar de San Juan (2,3 puntos por encima), Ciudad Real capital (2,04 por encima), Bolaños (1,66% por encima) o Membrilla (con 6 puntos por debajo de la media).

Sin embargo, según ha expuesto la concejala de la formación, Eloísa Perales, el municipio de Tomelloso registra 8 puntos por encima de la media de la provincia, es decir, un 25,49% de desempleo. Esto vendría a significar que de cada 100 habitantes en condiciones de trabajar, más de 25 están en el paro. Además, Perales ha añadido que esta cifra va en aumento, puesto que los datos se corresponden con el 4º trimestre de 2020.



«No puede achacarse esta mala cifra a una consecuencia de la pandemia», ha explicado la concejala, puesto que a pesar de que el virus ha traído una importante crisis, «el covid es para todos y en las poblaciones del entorno las cifras no son tan malas». Por ello, la formación vincula estos datos a la mala gestión de los recursos del municipio para reactivar la economía local.

Perales ha aseverado que en ayudas sociales se ha pasado de destinar 150.000 a 370.000 euros en un año, una partida directa a familias sin recursos que debe destinarse si hace falta, pero reclama que al mismo tiempo solo se han reconocido 129.000 euros de ayudas a pymes. «De los 500.000 euros anunciados llegarán al bolsillo de la pequeña empresa un 25,8%», ha concretado.

«¿Qué estamos dando en este pueblo? ¿La caña o los peces?», se ha preguntado la concejala, puesto que considera que la mejor política social es dar empleo, como ocurre con el caso de los hosteleros, quienes no reclaman ayudas, sino poder trabajar.



Perales ha recordado que desde el PP se han venido presentando propuestas para la reactivación económica desde el pasado mes de marzo, y que no se han debatido. Sin embargo, ahora que el Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas al respecto, afirma que han llegado tarde porque muchos establecimientos han tenido que cerrar. Por todo ello, ha llamado a la conciencia para la eficacia en las medidas contra el desempleo en un municipio con una cuarta parte de su población activa en situación de desempleo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre